TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, POR EL MILAGRO ANTE REAL BUCARAMANGA

 

Hoy, a partir de las 7 de la noche, el Coliseo Mayor de El Líbano recibirá la última jornada de la Liga Argos Futsal 2017-I. TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, como local, deberá ganar sí o sí y esperar varios resultados para clasificar a la segunda ronda. Su rival será Real Bucaramanga, equipo líder del Grupo B, que ya se encuentra clasificado a la siguiente fase.

Esta última jornada, será trascendental para los equipos que aún sueñan con clasificar. Pues en una fecha que se jugará en simultáneo, cualquier detalle será fundamental.

POR EL MILAGRO

El equipo ‘Pijao’, dirigido por Gerson Vitanare, aún conserva sus ilusiones para clasificar al tan anhelado grupo de los ocho finalistas. El técnico local todavía cuenta con probabilidades para pasar, y por eso debe agotar todas las opciones.

Los de la ‘Tierra Firme’ deben hacer la tarea en casa, y esperar la derrota de Atlético Dorada que juega ante Leones de Nariño, Deportivo Meta que juega en casa frente a Real Cundinamarca y que Fortaleza C.E.I.F y Sanpas de Boyacá no ganen.   

A pesar de que las opciones son remotas, el elenco Vinotinto y Oro debe hacer cuentas y esperar las opciones matemáticas que, en esta última fecha, harán las veces de asignatura pendiente para el equipo tolimense.

UNA VISITA TRANQUILA

El quinteto bumangués ya se encuentra clasificado y goza de un presente que permite soñar. A pesar de las bajas por convocatoria de algunos de sus mejores jugadores a Selección Colombia, el equipo de la ‘Ciudad Bonita no tendrá presión en esta última fecha y por ello saldrá cómodo al terreno de juego.

“Vamos afrontar este compromiso con mucho profesionalismo, la idea es traerme los tres puntos de Tolima, para buscar una buena posición en la reclasificación y terminar los partidos de la siguiente ronda como local”, expresó el técnico Vergel.

“Todo son metas, el primer objetivo era clasificar a la segunda ronda y el segundo era tener una buena posición. Lo logramos, pero tenemos que pensar en lo que viene, porque sabemos que será complicado” indicó el técnico Engelberth Vergel.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT CAZÓ AL LYON Y LA ILUSIÓN SIGUE VIVA

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT venció este sábado en la noche con marcador 6-5 a Deportivo Lyon, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Argos Futsal 2017-I. En un duelo intenso, los ‘Pijaos’ se llevaron los tres puntos e hicieron respetar su casa y siguen soñando con la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El primer tiempo resultó un espectáculo precioso para los asistentes al Coliseo Mayor de El Líbano, pues se marcaron cinco goles. Fue el quinteto de la Tierra Firme el que empezó con pie derecho, al concretar en tres minutos igual número de anotaciones. Era una aplanadora en todo el sentido de la palabra.

Sin embargo. Su 'coco' del torneo se volvió a aparecer. El de la confianza. Por eso Lyon logró, antes de irse para las duchas, acortar diferencias con dos goles resultado de fallas del elenco local en su zona posterior.

El segundo tiempo fue no apto para cardiacos. TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT nuevamente desde el principio se adueñó de las acciones, dijo yo mando aquí y comenzó a aumentar la ventaja en la pizarra al punto de estar 6-2 arriba.

Sin embargo, volvió a pecar en exceso de confianza y el Lyon dormido se despertó para rugir con fuerza y llevar el cotejo a un 6-5 cuando quedaban apenas unos segundos de juego.

Pero al final el impulso del visitante no fue suficiente para evitar que los ‘Pijaos’ sumaran su primera victoria del torneo y de paso prender la ilusión de la segunda ronda, que aunque se ve difícil, tampoco es imposible según las matemáticas.

La figura del partido fue Víctor Pérez, lateral de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT. Fue fundamental en el triunfo de su equipo,  por su empuje, carácter, manejo de los tiempos y aporte en la pizarra.

SÍNTESIS

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT 6–5 DEPORTIVO LYON

Escenario: Coliseo Mayor de El Líbano

Asistencia: 400 personas aproximadamente

Árbitro: Daniel Peña

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Bryan Vera, Víctor Pérez, Luis Ríos y Jhon Paya Holguín.

Suplentes: César Aponte, Nilton Leal, John Poso, Jean Sabogal, Javier Rodríguez, Gildardo Zúñiga y Andrés Ariza.

D.T: Gerson Vitanare.

Goles: Jhon Paya (5’), Víctor Pérez (7’), César Aponte (8’, 23’), Bryan Vera (21’) y Andrés Zúñiga (33').

Amonestados: Victor Pérez, Jhon Esteban Paya y Julio Leal.        

Expulsados: Jhon Paya.

 

DEPORTIVO LYON:

Titulares: Carlos Ñañez, Juan Garcés, José Reinosa, Juan Ángulo y Juan Lemos Mosquera.

Suplentes: Luis Peña, Alexander Londoño, William Jiménez, Harby Arce, Luis Díaz y Juan Gómez.

D.T: Rulver Pulido.

Goles: David Ángulo (16’, 34’ y 39’) y Harby Arce (19’ y 39’).

Amonestados: Harby Arce y Juan Camilo Garcés.

Expulsados: No hubo.

PRIMERA CAÍDA EN LA LIGA ARGOS FUTSAL 2017-I

En la segunda fecha de la Liga Argos Futsal 2017-I, Atlético Dorada recibió a TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT. Fue un compromiso parejo en las opciones, pero el local fue más seguro y contundente. Los caldenses ganaron por 4-1.

La primera parte fue dominada en su mayoría por Atlético Dorada que, a través del toque rápido y el manejo de la pelota desde su defensa, consiguió abrir el marcador por intermedio de César Baldrich, cuando solo transcurrían siete minutos. En adelante, fue el dueño de la pelota.

Los de casa lograron ampliar la diferencia con desbordes por los costados y gambetas de sus jugadores. Héctor Ordóñez y Brayan Guette fueron los encargados de marcar. A pesar de ello, el elenco de la 'Tierra Firme' tuvo oportunidades que no logró concretar. Solamente un remate de Luis Gabriel Ríos tocó la red. Con un 3-1 se fueron al descanso.

Durante la segunda parte, el equipo local se dedicó a hacer manejo del juego, entregándole la pelota al rival, mientras que formó un escudo defensivo que no pudo ser derribado por los tolimenses durante el resto del partido, a pesar de ser el dueño de las opciones claras.

Ante la impotencia de no poder conseguir un tanto más, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT jugó con quinto hombre y descuidó su arco. Así, permitió que en una jugada en la que su portería estaba vacía, Atlético Dorada le marcara el tanto lapidario para liquidar el partido. 4-1 finalizó el juego. La figura del cotejo fue el lateral César Baldrich.

De esta manera, Atlético Dorada llegó a tres puntos; mientras que TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT se quedó con uno. En la tercera fecha de la Liga Argos Futsal 2017-I, los caldenses visitarán a Real Bucaramanga y los tolimenses viajarán a Pasto para enfrentar a Leones de Nariño.

 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Dorada 4-1 TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Coliseo: Ventura Castillo de La Dorada.

Asistencia: 600 personas.

Árbitro: Rosenber Burbano.

 

ATLÉTICO DORADA

Titulares: Jhon Góngora, Jorge Preciado, Héctor Ordóñez, José Villalobos y César Baldrich.

Suplentes: Andrés Gómez, Carlos Hincapié, Jorge Cruz, Willy May, Brayan Guette, Jaidiver Guillen y Juvenal Rodríguez.

DT: Eudo Villalobos.

Goles: César Baldrich (6’ y 34’), Héctor Ordoñez (17’) y Brayan Guette (18’).

Amonestados: Ninguno.

Expulsados: Ninguno.

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Juan Miguel Lozano, John Poso, Juan Lozano, Jhon Paya y Luis Gabriel Ríos.

Suplentes: Gildardo Zúñiga, César Aponte, Brian Vera, Felipe Ariza, Armando Prada, Victor Pérez y Sebastián Restrepo.

DT: Gerson Vitanare.

Goles: Luis Gabriel Ríos (19’).

Amonestados: Brian Urrea.

Expulsados: Ninguno.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT VISITA LA CALUROSA DORADA

En un municipio donde la temperatura podría alcanzar los 38 grados centígrados, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT medirá fuerzas este domingo por la segunda fecha del Grupo B de la Liga Argos Futsal 2017-I.

En efecto, el choque se llevará a cabo en el Coliseo Ventura Castillo de La Dorada, a partir de las 3 de la tarde, un horario que el conjunto local buscará usar a su favor para obtener su primer triunfo en el campeonato, toda vez que en su estreno cayó 3-2 en Cali ante Deportivo Lyon.

Por su parte, el elenco de la ‘Tierra Firme’ intentará ‘cuadrar caja’ como visitante, luego de estrenarse con un empate 2-2 frente a Cúcuta Niza en el Coliseo Mayor de El Líbano.

Cabe resaltar que Atlético Dorada es el actual subcampeón de la Liga Argos Futsal, y lo consiguió en su primer torneo. Fue una temporada histórica que lo pone como favorito para el actual semestre.

Después de la igualdad con los cucuteños, el técnico del club tolimense sostuvo que “debemos mejorar algunos detalles. Hemos venido trabajando en estar concentrados durante todo el juego. Para enfrentar a Atlético Dorada sabemos que tenemos que estar pendientes de su ofensiva, que es una de sus fortalezas.

Además, ellos querrán aprovechar el tema del calor. La humedad es bastante fuerte. La idea es mantener una constante hidratación, evitar el desgaste y ser efectivos cuando tengamos espacios para atacar”, refirió el DT.

Cabe resaltar que en La Dorada habrá un duelo ‘bolivariano’ en los banquillos, toda vez que los dos adiestradores presentes en este choque son de nacionalidad venezolana.

Por el lado de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT está Gerson Vitanare, y en Atlético Dorada, su compatriota Eudo Villalobos.

“Es importante, porque el profe Eudo lleva bastante tiempo trabajando en Colombia, yo acabo de llegar, y eso significa que estamos abriendo las puertas para el talento de nuestro país. Sería muy especial para mí ganar este partido. Pero lo tomaré con mucha responsabilidad, no viéndolo en lo personal. Todo el grupo se ha preparado para este partido, y queremos ser los ganadores”.

GALERÍA: LANZAMIENTO DE LA VERSIÓN 2017 DE TOLIMA SYSCAFÉ JOHN JOTA SPORT

 

Como la Familia que es, los integrantes de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT se congregaron para el lanzamiento de la versión 2017-I del equipo que a partir de este sábado afrontará la Liga Argos Futsal, en el Grupo B.

El presidente del club, José Alfonso Ospina Luna, y John Jairo Botero Gómez, socio y patrocinador del conjunto 'Pijao', lideraron esta presentación oficial del grupo que buscará, bajo la dirección técnica del venezolano Gerson Vitanare, la primera estrella de su joven carrera en la máxima división del fútbol sala colombiano.

Hombres de proceso como Julio Leal, Brian Vera, Armando Prada, Manuel Acosta, Andrés Zúñiga, Felipe Ariza, Jean Carlo Santoro y John Pozo, estuvieron presentes en la ceremonia de carácter privada, junto con nuevas caras como las de Luis Ríos, Jhon Esteban Paya, Sebastián Restrepo y Camilo Urrego.

Luego de unas palabras de bienvenida y expectativas por parte de los dos principales directivos del equipo, sobre el semestre que está a punto de comenzar, se dio a conocer la indumentaria del equipo, confeccionada toda por la marca deportiva JOHN JOTA SPORT.

Al final, todos degustaron de una deliciosa cena, para compartir y charlar sobre lo que será el debut este sábado 25 de febrero en el Coliseo Mayor de El Líbano, frente a Cúcuta Niza.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT JUGARÁ EN EL GRUPO B

La Liga Argos Futsal 2017-I tendrá muchas novedades de cara a este 2017. A los 20 equipos del año anterior, se suman cuatro conjuntos nuevos para llegar a un total de 24 y convertirse, desde su nacimiento, en el rentado nacional con más escuadras en disputa. Cabe resaltar que TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT hará parte de la llave B.

Leones de Nariño, Leones de Itagüí, Fortaleza y Academia de Ubaté se unen al nuevo proceso. Los 24 equipos serán divididos en tres grupos de ocho, de los cuales clasificarán los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros a la segunda fase.

De esta forma, los mejores ocho conjuntos jugarán desde cuartos de final hasta eliminarse y conocer al nuevo campeón; título que en la actualidad ostenta Real Bucaramanga.

La otra gran novedad en este 2017 será que por primera vez en la historia habrá descenso, muestra clara del crecimiento de esta disciplina en el país. De esta manera, se hará una reclasificación anual donde los cuatro peores equipos perderán la categoría e inaugurarán la categoría B en el 2018, con otros equipos que lleguen al proceso.

 

Así quedaron conformados los 3 grupos de la Liga Argos Futsal 2017-I:

 

Grupo A

Deportivo D'Martin

Deportivo Meta

Deportivo Sanpás

Saeta Bogotá

Fortaleza

Real Cundinamarca

Lanús Colombia

Academia de Ubaté

 

Grupo B

Tolima Syscafé-John Jota Sport

Leones de Nariño

Deportivo Cóndor

Deportivo Lyon

Real Bucaramanga

Cúcuta Niza

Utrahuilca

Atlético Dorada

 

Grupo C

Real Antioquia

Alianza Urabá

Leones de Itagüí

Rionegro Águilas

Rionegro Futsal

Inter Cartagena

Gremio Samario

Independiente Barranquilla

 

VOLVIMOS A GANAR EN LA SUPERCOPA UTRAHUILCA

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT volvió a ganar y gustar en la Supercopa Utrahuilca que se lleva a cabo en Neiva, como preámbulo de la Liga Argos Futsal 2017 que iniciará en febrero.

En efecto, el conjunto de la Tierra Firme, dirigido por el estratega venezolano Gerson Adolfo Vitanare, ganó en la segunda fecha del certamen relámpago.

Los tolimenses vencieron con marcador 8-4 al Aston Huila local, un día después de su triunfo 3-0 sobre Real Cundinamarca, en el debut del campeonato.

Ahora TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT buscará terminar invicto la fase de grupos, en su confrontación de este sábado ante el difícil Deportivo Lyon de Cali. El partido será a las 2 de la tarde, en el coliseo Álvaro Sánchez Silva.

DEBUT EXITOSO EN NEIVA

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT inició con el pie derecho su participación en la Primera Supercopa Utrahuilca 50 años de Futsal que se disputa en Neiva.

Cabe resaltar que este es un torneo invitacional en el que los equipos de la Liga Argos afinarán sus plantillas de cara al inicio de la Liga Argos que comenzará el 25 de febrero.

En el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva de la capital del Huila, el conjunto ahora dirigido por el entrenador venezolano Gerson Adolfo Vitanare Gómez consiguió su primera victoria como director técnico en propiedad de la escuadra de la 'Tierra Firme'.

Cabe resaltar que el conjunto Vinotinto y Oro goleó 3-0 a Real Cundinamarca, con tantos de Andrés Felipe Zúñiga, Jean Carlo Santoro y Sebastián Restrepo, uno de los refuerzos recién llegados de Medellín.

“Fue un gran partido. Gracias a Dios se pudo empezar positivamente. Este torneo nos medirá el aceite de cara al inicio de la Liga Argos Futsal. Vamos bien, y la idea es mejorar cada juego y afianzarnos lo más pronto posible”, sostuvo el DT.

Cabe resaltar que TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT ahora se alistará para medir fuerzas este viernes ante el local Aston Huila, y luego cerrará su llave el sábado frente al complicado Deportivo Lyon.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT CULMINÓ SU TRAVESÍA POR ANTIOQUIA

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT ya culminó su travesía por Antioquia, donde afrontó esta semana el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Santuario, en el marco de sus 'Fiestas del Retorno'.

El conjunto de la Tierra Firme, que se alista para afrontar desde febrero la Liga Argos Futsal 2017-I, encaró un total de tres compromisos, pertenecientes a la primera ronda del certamen donde juegan elencos del más alto nivel competitivo.

En la primera jornada, la escuadra Vinotinto y Oro cayó 3-2 en un partido aguerrido frente a Rionegro. Luego, en la segunda fecha, no contó con fortuna y el marcador final fue 2-1 en contra, a pesar de hacer un partido decoroso.

Finalmente, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT derrotó con marcador 2-0 a Envigado, escuadra con la que un año atrás encaró la final de este mismo campeonato.

Cabe resaltar que en la primera jornada afectó considerablemente la ausencia del nuevo entrenador, el venezolano Gerson Adolfo Vitanare Gómez, quien no pudo estar presente en el choque junto con los dos refuerzos de su país, por culpa de un trancón.

Luego de esta primera medición de aceite, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT se alistará para un nuevo certamen nacional, a cumplirse desde mediados de enero en Neiva, donde estarán varios clubes de la Liga Argos Futsal.

Hay que destacar que los colores Vinotinto y Oro también se hicieron presentes en el Campeonato Nacional de Fútbol de Santuario (foto inferior), gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras SYSCAFÉ y JOHN JOTA SPORT.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT COMPITIÓ EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE SANTUARIO.

 

UN VENEZOLANO DIRIGIRÁ A TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

 

Nuestro equipo amado vuelve a la acción: TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT iniciará desde este miércoles su pretemporada en territorio antioqueño, de cara al inicio de la Liga Argos 2017-I, en el Torneo Nacional de Santuario, en el marco de sus 'Fiestas del Retorno'.

Cabe resaltar que la escuadra de la 'Tierra Firme' defenderá el título ganado el año anterior en esta localidad 'Paisa', donde cada enero se enfrentan varios equipos de categoría élite de esta disciplina, como parte de su proceso de acondicionamiento para la temporada.

“A nosotros nos gusta asistir a este certamen porque el nivel competitivo es bastante alto. Esa exigencia nos deja ver qué tenemos para afrontar el torneo profesional. Además, somos los actuales campeones. Tenemos una doble responsabilidad con nuestra afición, y en Santuario esperan mucho de nosotros”, indicó José Alfonso Ospina Luna, presidente de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

Un venezolano, el nuevo entrenador

La principal novedad de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT es el cambio en la dirección técnica, la cual quedará en manos de Gerson Adolfo Vitanare Gómez, quien reemplazará a Daniel Cuéllar.

Este estratega venezolano ha cumplido toda su carrera profesional en su país, donde ha trabajado junto con Óscar Villamizar, el 'profe' de Pijaos Tolima Syscafé.

“Llego con muchas ganas de trabajar, humildad y agradecido por esta bonita oportunidad. Me dicen que Tolima ha cumplido campañas muy importantes, y la idea es superarlas en este 2017”, sostuvo Vitanare Gómez, quien estará en Santuario.

Y agregó: “Yo soy egresado como Licenciado del Deporte del Pedagógico de Barquisimeto. Trabajé con la Selección Venezuela y el Deportivo Táchira como preparador físico, y luego inicié mi proceso como entrenador. Son cerca de 10 años de experiencia, los cuales confío servirán para aportarle nuevos conocimientos al equipo tolimense”, puntualizó.

Cabe resaltar que en el Torneo en Santuario, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT tendrá a prueba a los jugadores venezolanos Ángel Alejandro Muñoz Gudiño y Alfredo de Jesús Vidal Cedeño, además de Edwin Fáber Guzmán Cardona, procedente de Caciques del Quindío. Si logran pasar las pruebas, serán vinculados al conjunto Vinotinto y Oro, de cara a la Liga Argos Futsal 2017-I.

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT APORTÓ JUGADOR A LA TRICOLOR SUB-20

Diego Felipe Chalá Chalá, jugador de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, fue convocado para integrar la Selección Colombia Sub-20 de fútbol sala que se alista para competir en un certamen internacional.

Se trata del Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se llevará a cabo del 11 hasta el 18 de diciembre en Montevideo, Uruguay, donde estarán presentes otros 17 jugadores que compiten en la exigente Liga Argos Futsal.

El deportista nacido en Planadas, Tolima, quien primero competía en fútbol, deberá presentarse este lunes 28 de noviembre en el Hotel Morgana Poblado Suites de Medellín, ciudad donde se preparará la ‘Tricolor’ antes de partir a territorio ‘Charrúa’.

“Uno como técnico siempre tendrá una gran satisfacción de ver a sus jugadores en una Selección Colombia. Pienso que es un premio bastante importante, para un joven que merece estar en ese proceso”, sostuvo el entrenador de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, Daniel Cuéllar.

Y agregó: “Diego Chalá fue llamado porque hizo los méritos suficientes en los pocos minutos que recibió esta temporada en la Liga Argos Futsal. Se desempeñó de muy buena manera. Es un jugador rápido, potente y muy inteligente para resolver”.

El DT contó que “Chalá llegó a nuestro equipo luego de un proceso por el fútbol con la Sub-20 de Alianza Tolima. Cuando nos enteramos que hacía parte de la Selección de Fútbol Sala de la Universidad del Tolima, lo invitamos a unirse a TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

Estoy seguro que muy pronto podrá ganarse un puesto en la titular, si sigue por este camino, continuando con esa dedicación que lo caracteriza”.

 

Lista completa de convocados

Diego Felipe Chalá Chalá: Tolima Syscafé-John Jota Sport (Liga Tolima)

Juan David Lemus Mosquera: CD Lyon (Liga Valle)

Andrés Mauricio Torres Posada: Atlético Dorada (Liga Caldas)

Luis Carlos Liévano Castro: Ultrahuilca (Liga Huila)

Carlos Alberto Hernández Herrero: Club Cóndor (Liga Bogotá)

Leandro Vargas Rengifo: Club Cóndor (Liga Bogotá)

Iván David Mora Olaya: Club Lanús (Liga Bogotá)

Carlos Andrés Alba Franco: Club Lanús (Liga Bogotá)

Dennis Alejandro Gómez Herrera: Club Saeta (Liga Bogotá)

Jordan Alexis Ayala Jurado: Real Cundinamarca (Liga Cundinamarca)

Daniel Felipe Manrique Becerra: Real Bucaramanga (Liga Santander)

Jorge David García Peña: Cúcuta Niza (Liga Norte Santander)

Juan Pablo Quintero Román: Rionegro Imer (Liga Antioquia)

Jefferson Moreno Ortiz: Alianza Urabá (Liga Antioquia)

Sebastian Jiménez González: Águilas Rionegro (Liga Antioquia)

Daniel Fonnegra Aguirre: Águilas Rionegro (Liga Antioquia)

Julián Andrés Rincón Ortiz: Real Antioquia (Liga Antioquia)

Daniel Gallego García: Real Antioquia (Liga Antioquia)

 

PIJAOS TOLIMA SYSCAFÉ FESTEJÓ SU TÍTULO CON JOHN JOTA SPORT

 

Ante la indiferencia de los institutos municipal y departamental del deporte en la Tierra Firme, respecto al histórico título conseguido por PIJAOS TOLIMA SYSCAFÉ en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, la marca deportiva patrocinadora del equipo, John Jota Sport, en cabeza de su gerente, John Jairo Botero, decidió agasajar a las campeonas como se lo merecen.

En una espectacular finca a las afueras de la Ciudad Musical de Colombia, el popular ‘John Jota’ organizó un asado para homenajear a las ‘Guerreras Pijaos’ que lograron dejar en lo más alto los colores Vinotinto y Oro en la máxima categoría del fútbol de salón para damas.

El presidente del Club Pijaos Tolima Syscafé, el ingeniero Édgar Cifuentes, así como el entrenador venezolano Óscar Villamizar, junto con la mayoría de jugadoras de la escuadra que compitió en Chaparral, se dieron cita en este merecido reconocimiento.

En este espacio las protagonistas del título se divirtieron en familia, y tuvieron tiempo para charlar, compartir experiencias, disfrutar de un chapuzón en piscina, y también para dar el agradecimiento a John Jairo Botero y su marca deportiva John Jota Sport por su apoyo durante esta exitosa temporada, así como la del empresario patrocinador por ser recibido en este club deportivo.

Además se hizo una oración especial para dar gracias al Todopoderoso por las bendiciones recibidas, traducidas finalmente en la primera estrella para el microfútbol femenino del departamento.

Por último, las invitadas e invitados disfrutaron de un delicioso asado, junto con una exquisita torta que fue la cereza en el pastel de la celebración, más que merecida para este conjunto que superó las expectativas y se convirtió en el mejor equipo de fútbol de salón en damas de Colombia. PIJAOS TOLIMA SYSCAFÉ, ORGULLO TOLIMENSE.

Gracias a John Jairo Botero y su familia por este merecido homenaje y agasajo para las campeonas de PIJAOS TOLIMA SYSCAFÉ.

 

MERECIDO: ¡PIJAOS TOLIMA SYSCAFÉ, CAMPEÓN!

 FOTO: EL PAÍS DE CALI

En la capital vallecaucana, todo estaba preparado para la celebración de la que sería la tercera estrella de Cali Junior's en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino. Sin embargo, al final se les aguó la fiesta.

Pijaos Tolima Syscafé sorprendió a las locales y se quedó con el máximo trofeo del certamen, el primero en su historia, de la mano del entrenador Óscar Villamizar, quien ha sido el entrenador de la Selección Venezuela.

El conjunto Vinotinto y Oro supuestamente venía golpeado luego de la caída 4-2 en Chaparral en el cotejo de ida, y solamente le quedaba recibir el golpe final del favorito para acomodarse segundo en el podio. Sin embargo, la definición del título dio un giro completo.

Animado porque las reglas establecen que el campeón no se concreta por un marcador global, sino por puntos, Pijaos Tolima Syscafé salió en busca del triunfo, y lo consiguió de manera contundente con un 4-1, gracias a una tripleta de Yurani Marín y otro gol de Camila Ruiz.

Esto forzó dos tiempos extras de cinco minutos cada uno, en los cuales las visitantes fueron un poco más cautas, debido a que ya había agotamiento y porque las dueñas de casa estaban decididas a hacer respetar su fortín.

Pero no lo consiguieron, debido a que en la tanda de penales la portera Emily Brito se puso la capa de 'superhéroe' para atajar dos cobros que al final, sumado a los aciertos de Gabriela Viloria y Maryuri Lopera, sentenciaron la primera estrella de Pijaos Tolima Syscafé en la élite del fútbol de salón femenino en Colombia.

“Habíamos hablado de venir a dejarlo todo para representar a la región de la mejor manera, y las jugadoras lo hicieron. Nunca se sintieron derrotadas ni menos que las rivales, por eso ganaron con jerarquía en el tiempo reglamentario”, sostuvo el DT Villamizar.

Y agregó: “Confío que este título le permita al equipo ser más valorado en el Tolima, tanto por las empresas públicas como privadas, y los entes deportivos. La idea es seguir aspirando a cosas grandes, como lo que se acaba de conseguir gracias al respaldo de Syscafé, John Jota Sports, MonteSión, Indeportes, y especialmente el presidente del equipo, el ingeniero Édgar Cifuentes”.

Ahora Pijaos Tolima Syscafé representará a Colombia en la Copa de Las Américas Femenina, aunque está por definirse si en la edición de 2017, o la de 2018, toda vez que P&Z (campeón anterior) tiene pendiente su asistencia a este certamen.

 

“TODAVÍA QUEDA UN TIEMPO DE LA FINAL, Y LO LUCHAREMOS”

Pijaos Tolima Syscafé perdió una batalla, pero aún no la guerra, luego de la caída 4-2 frente a Cali Junior's en el Coliseo Mayor de Chaparral, por el choque de ida de la gran final del Campeonato Profesional de Microfútbol Femenino.

La moral es que en la disputa por el título de este certamen la prioridad no la tienen los goles para su definición, sino los puntos. Por lo tanto, a Pijaos Tolima Syscafé le bastará un triunfo en la revancha, sin importar que sea por la mínima diferencia, para forzar tiempo extra.

Si el quinteto Vinotinto y Oro supera a Cali Junior's en la vuelta el próximo fin de semana, se disputarán dos tiempos de cinco minutos, cronometrados, con la pizarra 0-0. De persistir la igualdad, el trofeo será para las mejores desde los cobros de punto penal.

El técnico de Pijaos Tolima Syscafé, Óscar Villamizar, sostuvo sobre este choque inicial que “el grupo hizo todo lo que se había trabajado durante la semana, lo que se había indicado, pero enfrente tenía un rival muy fuerte, con mucho más recorrido y conocimiento de estos duelos definitivos.

Siento que eso fue lo que nos faltó, esa experiencia que ofrece competir durante varias temporadas. Estuvimos adelante en el marcador, con el partido controlado, pero en la segunda mitad todo se cayó. Hubo nerviosismo, nos descontrolamos y eso nos lo cobraron”.

Pero a pesar de la caída, el DT venezolano se mostró lleno de optimismo: “Aún queda un partido, y nos tenemos suficiente confianza. Al rival lo tuvimos contra las cuerdas, pero lastimosamente la pelota no entró. Las chicas entendieron que sí pueden, y con esa mentalidad viajaremos al duelo de vuelta”.

Cabe resaltar que dicha revancha se cumplirá el próximo domingo a las 11 de la mañana en Cali, donde Pijaos Tolima Syscafé buscará hacer historia frente a un elenco favorito para adjudicarse su tercera estrella en este torneo.

FOTOS: CORTESÍA - EL NUEVO DÍA

 

Pijaos Tolima, listo para el primer ‘round’ de la final

Pijaos Tolima Syscafé afrontará desde este sábado 29 de octubre el reto más importante hasta el momento de su corta carrera. Está solamente a dos pasos de conseguir su primer título.

Así es, la escuadra de la Tierra Firme encarará hoy, desde las 7 de la noche en el Coliseo Mayor de Chaparral, el duelo de ida de la finalísima del Torneo Profesional de Microfúbol Femenino.

Cabe resaltar que este choque será ante un viejo conocido de la casa, Cali Junior’s, con el cual ya midió fuerzas en la fase de grupos, donde no logró ganarle.

Los números no son alentadores, toda vez que la escuadra Vinotinto y Oro fue goleada en su patio 5-1 por el elenco vallecaucano durante la primera vuelta. Ya en la segunda, en choque desarrollado en Palmira, las tolimenses no perdieron, pero tampoco ganaron. El resultado final fue 1-1.

Pero a pesar de estas cifras un poco negativas, las dirigidas por el director técnico Óscar Villamizar se sienten motivadas, debido a que su curva de rendimiento ha venido de menos a más, y están pasado por un excelente momento.

Así quedó ratificado en las instancias de cuartos de final y semifinales. En la primera, Pijaos Tolima Syscafé superó con un global de 11-2 a Mulatas de Cartagena, tras ganar 3-2 en la ‘Ciudad Amurallada’ y hacer lo mismo en su fortín, con un aplastante 8-0.

Luego, frente al vigente campeón del torneo, P&Z, se alzó con el boleto para la disputa del título al derrotarlo en Chaparral 4-1, y luego caer 4-3 en Ubaté (global 7-5).

Por su parte, Cali Junior’s viene de dejar en el camino al actual subcampeón, Heroínas de Tunja, que triunfó 3-2 en la revancha, pero no le alcanzó, debido a que fue humillado 6-2 en la ida.

“Enfrentaremos a un club dos veces campeón, con jugadoras muy buenas que conozco bien, pero Tolima está con hambre de gloria, a mis muchachas las veo concentradas en el objetivo, y eso me tiene contento y con las esperanzas en lo más alto”, refirió el DT venezolano de las ‘Pijaos’.

Y agregó: “Creo que los aficionados gozarán de un bonito espectáculo en Chaparral, donde se han portado muy bien con todo el equipo, el cual desea regalarles una victoria, y el trofeo el próximo fin de semana”.

LAS 'PIJAOS' QUIEREN HACER HISTORIA EN UBATÉ

 

Pijaos Tolima Syscafé buscará hacer historia este sábado 22 de octubre clasificándose por primera vez a la gran final del Campeonato Profesional de Microfútbol Femenino.

Y conseguirlo no parece un imposible. El conjunto de la Tierra Firme tiene todo servido para lograr esta hazaña, luego de su contundente victoria ante P&Z en el choque de ida de las semifinales del certamen.

Así es, el elenco Vinotinto y Oro llegará al municipio de Ubaté con una importante ventaja, luego de golear 5-1 a la escuadra de Cundinamarca en el Coliseo Mayor de Chaparral, donde disputó su mejor compromiso hasta el momento de la temporada.

Así las cosas, a partir de las 8 de la noche las dirigidas por el director técnico venezolano Óscar Villamizar intentarán terminar de sellar su tiquete para la finalísima.

“El equipo trabajó esta semana bastante fuerte. Independiente de ese resultado en nuestra casa, también nos enfocamos en corregir los errores que se cometieron ese día”, sostuvo la jugadora Biviana Romero.

Y agregó: “No pensamos mucho en la ventaja que tenemos. Ahora P&Z será local, y obviamente será un juego distinto al primero. No estamos confiadas. Aún nos queda el segundo tiempo de este duelo. No subestimamos al rival, pero tampoco le tememos. Ellas son las actuales campeonas, pero nosotras queremos quedarnos con esa corona este año”.

Cabe resaltar que en la otra llave el favorito para adjudicarse el boleto es Cali Junior’s, debido a que hizo respetar su patio en el primer choque con un aplastante 6-2 frente a Heroínas, que ahora pretende dar la vuelta en Tunja.

 

LISTOS PARA INTENTAR ABRIR LOS CUARTOS DE FINAL

El propósito de este sábado 15 de octubre para TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT cuando visite a Alianza Urabá, por la vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II, será ganar o ganar. No hay de otra.

En efecto, en el coliseo Antonio Roldán de Apartadó (Antioquia), a las 8 de la noche (sin transmisión por televisión), los ‘Pijaos’ buscarán desequilibrar a su favor el marcador global, el cual está momentáneamente 5-5, luego del vibrante choque de ida, desarrollado el pasado fin de semana en el Coliseo Mayor de El Líbano.

Cabe recordar que en este partido los de la Tierra Firme estuvieron en tres ocasiones por debajo en la pizarra, pero al final consiguieron igualar las acciones, prácticamente cuando ya el cotejo concluía.

Por lo tanto, se esperan iguales o incluso muchas más emociones en la revancha, a celebrarse en un escenario donde la afición responde en masa, factor que los visitantes deberán también enfrentar, además de sus rivales en el maderamen.

Afortunadamente para los intereses de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, les facilitó nuevamente durante la semana el Coliseo Cubierto de la séptima etapa del Jordán, donde pudieron adelantar sus entrenamientos sin los inconvenientes sufridos en las canchas posteriores del colegio San Simón.

“Fue genial volver al Jordán, pero el horario que nos asignaron, en las mañanas, nos perjudicó, porque varios de nuestros jugadores trabajan. Pero igual, todos hicimos un esfuerzo para sacar adelante este objetivo de clasificar a los cuartos de final”, manifestó el director técnico, Daniel Cuéllar.

Y agregó: “El equipo ha trabajado sobre los errores cometidos en el partido de ida. Estamos mentalizados en salir a ganar, motivados porque sabemos que la llave está abierta”.

Por último, refirió que “ya tenemos claro lo que vamos a implementar. Lo vamos a dar todo. Creo que ya hemos superado pruebas así de exigentes. Vamos a buscar esas llaves con alma y corazón”.

Al analizar las probabilidades de cada equipo según lo hecho en casa y de visita, respectivamente, los locales parten con una ligera ventaja, ya que cuentan con un 86 por ciento de efectividad en su fortín y una diferencia de goles de +23.

En cambio, del lado Vinotinto y Oro, las probabilidades aunque son menores, no son del todo lapidarias, toda vez que los ‘Guerreros Pijaos’ lograron hacer el 50 por ciento de los puntos fuera de El Líbano, pero con una diferencia de gol de -3, aspecto que genera buenas expectativas.

Cabe aclarar, que si termina este juego en su tiempo regular y el marcador global está igualado, se deberán disputar dos tiempos suplementarios iguales de cinco minutos. Si después de llevarse a cabo el tiempo extra persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal para definir en ganador del cupo para los cuartos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II, en la cual todos esperamos ver competir a TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

El equipo llegó desde el viernes a Apartadó, con el objetivo de estar descansado para el duelo trascendental de este sábado.

LA GALERÍA DEL CHOQUE ANTE ALIANZA URABÁ

Calentamiento del equipo

Calentamiento del equipo.

Luis Carlos Rozo, coordinador de la Liga Argos, junto con nuestro presidente José Alfonso Ospina Luna, el socio del equipo y sponsor, John Jairo Botero, y el portero Juan Miguel Lozano.

Calentamiento de los porteros.

El DT Daniel Cuéllar motivando al grupo en el calentamiento.

Estiramiento del grupo.

Oración y palabras de ánimo, previas al partido con los urabeños.

La última voz de aliento entre todos.

Salida de los camerinos.

A pasos del ingreso a la cancha.

Ingreso tipo FIFA a la cancha del Coliseo Mayor de El Líbano.

Entonando el Bunde de Castilla y el Himno Nacional.

Alianza Urabá en los actos protocolarios.

El Grito de Batalla antes de la Guerra.

Nuestros Guerreros en la Liga Argos Futsal 2016-II.

El pitazo inicial.

Nuestro DT, al frente del cañón.

Los rivales, atentos al compromiso.

Julio Leal con la redonda.

Fue imposible parpadear en este vibrante choque.

Choque reñido el que se vivió en El Líbano.

Los rivales siempre estuvieron presionando.

Partido parado por golpe sufrido por el portero contrario.

Los rivales, atentos a los ataques nuestros.

La afición, cantando uno de nuestros goles.

Concurso de penales para damas. Todas unas artilleras. Entretenimiento de medio tiempo.

Una de nuestras felices ganadoras de una camiseta oficial de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

Los chicos también tuvieron su espacio en el concurso de penales.

Muchas gracias Líbano por su acompañamiento masivo y el apoyo hasta el último minuto.

Fue un partido no apto para cardiacos.

El partido y su exigencia requería que todo estuviera perfecto.

Un rival golpeado.

Tiro libre de castigo, errado por Alianza Urabá.

Acción de ataque de Víctor Pérez.

Andrés Ariza le quema los guantes al portero rival.

El gol del último minuto, que significó el 5-5.

Festejo del 5-5 entre Zúñiga y Leal, autor del tanto.

La despedida de dos equipos que lo dejaron todo en la cancha. ¡Partidazo!

El grupo de prensa de Alianza Urabá, entrevistando a nuestro DT, Daniel Cuéllar.

FOTOS: PRENSA - TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

JULIO LEAL: “FUE UN PARTIDO MUY AGUERRIDO”

Julio Leal celebrando con Andrés Zúñiga el gol del empate en el último minuto del partido.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, en un partido no apto para cardiacos, empató 5-5 con Alianza Urabá en el Coliseo Mayor de El Líbano, por el choque de ida de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Así las cosas, este choque se resolverá el próximo sábado en Apartadó, en territorio antioqueño, donde se llevará a cabo el duelo de vuelta, el cual promete tener muchas más emociones, toda vez que la llave quedó abierta.

“Gracias a Dios se consiguió un empate muy valioso”, sostuvo el talentoso Julio Leal, quien marcó el quinto tanto del elenco Vinotinto y Oro, faltando apenas unos cuantos segundos para decretarse el final del cotejo.

“Fue un partido muy aguerrido. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero lastimosamente se desaprovecharon. Y ellos aprovecharon las oportunidades que les dimos nosotros, especialmente con los tiros libres de castigo”, refirió el popular ‘Chichón’.

Y agregó: “Felicidad al final por el gol del empate, pero igualmente nos quedó un sabor amargo porque estoy seguro que teníamos el fútbol para haber ganado y quedarnos con los tres puntos”.

Respecto al arbitraje, que no estuvo a la altura de esta instancia definitiva, y que dejó dos expulsados en el elenco de la Tierra Firme, Julio Leal sostuvo que “son cosas que pasan en partidos. En algunas ocasiones los jueces no la tienen clara, pitan cosas que solamente ven ellos. Igual son humanos, son situaciones del deporte y no queda sino pensar en lo deportivo”.

Respecto a la revancha, el próximo fin de semana, dijo que “allá será otra historia. La cancha es más pequeña que la nuestra, y eso nos puede favorecer, pues nos sentimos más cómodos en espacios reducidos.

Creo que en Apartadó nos irá mejor. Eso sí, es una plaza donde asiste mucha gente a los partidos. Apoyan mucho el deporte y a su equipo. El partido será a muerte. Estaremos muy lejos de casa, pero nos tenemos confianza para tratar de quedarnos con el cupo para los cuartos de final”, puntualizó Leal.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Gildardo Zúñiga, Andrés Ariza, Brian Vera y Julio Leal.

Alternantes: Manuel Acosta, Víctor Pérez, César Aponte, Diego Berbeo, Jhon Poso, Christian Mejía y Jean Carlo Santoro.

DT: Daniel Cuéllar.

Goles: Gildardo Zúñiga (7’), Julio Leal (17’, 29’ y 39’) y Andrés Ariza (31’).

Amonestados: Armando Prada y Víctor Pérez.

Expulsados: Armando Prada y Víctor Pérez.

 

Alianza Urabá

Titulares: Mateo Zapata, Yeisson Fonnegra, Kevin Mejía, Daniel Chavarría y Richard Gutiérrez.

Suplentes: Jefferson Moreno, Edgardo Pardo, José Tangarife, Denni Berrío, Deiler Santos, Emison Palacios.

DT: Miguel Muñoz.

Goles: Kevin Mejía (5’ y 36’), Jefferson Moreno (6’ y 27’) y Richard Gutiérrez (27’).

Amonestados: Denni Berrío, Mateo Zapata y Edgardo pardo.

Expulsados: No hubo.

 

A DAR EL PRIMER PASO RUMBO A LOS CUARTOS

La espera por fin terminó. Llegó la hora de la verdad. TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT está listo para afrontar la segunda ronda de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Este sábado 8 de octubre, a las 8 de la noche, el conjunto de la Tierra Firme recibirá la visita de Alianza Urabá, por el choque de ida de los octavos de final del certamen.

La escuadra Vinotinto y Oro tomó la decisión de trasladarse desde el viernes rumbo a El Líbano, para concentrar un día antes y poder realizar los últimos entrenamientos en el Coliseo Mayor, donde se espera lleno total en las tribunas.

“Esta es una instancia definitiva. El que pierda se va. Por tal motivo decidimos no viajar el mismo día del partido, como es lo habitual, sino un día antes, para tener un mejor acondicionamiento con el clima y la cancha”, sostuvo el entrenador Daniel Cuéllar.

Este será el primer duelo histórico entre dos franquicias que cumplen apenas su segundo semestre participando en la Liga Argos Futsal, pero aún así la ilusión por meterse a la siguiente fase es muy grande.

En el semestre anterior, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT logró una gran primera vuelta y se metió hasta la tercera ronda, cayendo con el subcampeón, Lyon. Por su parte, los urabeños se metieron a los octavos de final y cayeron, dando un papel muy digno, también ante los caleños, que terminaron perdiendo la final ante Bello Real Antioquia.

Tras ser sextos del Grupo B esta temporada, los tolimenses quieren reivindicarse con su afición eliminando a uno de los más regulares de la primera fase. Por tal motivo, se espera un respaldo importante de la afición en El Líbano.

Cuéllar sostuvo que “nosotros estamos listos. Gracias a Dios la plantilla completa está habilitada. Confiamos en hacer respetar nuestro patio, para viajar con una ventaja importante al choque de revancha”, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana en Apartadó, Antioquia.

Y agregó: “Esperamos que la gente nos acompañe. Ver las graderías llenas nos daría mucho ánimo. Necesitamos ese jugador número seis a nuestro lado para sacar adelante este partido a favor de nosotros”.