La Liga Argos Futsal 2017-I tendrá muchas novedades de cara a este 2017. A los 20 equipos del año anterior, se suman cuatro conjuntos nuevos para llegar a un total de 24 y convertirse, desde su nacimiento, en el rentado nacional con más escuadras en disputa. Cabe resaltar que TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT hará parte de la llave B.

Leones de Nariño, Leones de Itagüí, Fortaleza y Academia de Ubaté se unen al nuevo proceso. Los 24 equipos serán divididos en tres grupos de ocho, de los cuales clasificarán los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros a la segunda fase.

De esta forma, los mejores ocho conjuntos jugarán desde cuartos de final hasta eliminarse y conocer al nuevo campeón; título que en la actualidad ostenta Real Bucaramanga.

La otra gran novedad en este 2017 será que por primera vez en la historia habrá descenso, muestra clara del crecimiento de esta disciplina en el país. De esta manera, se hará una reclasificación anual donde los cuatro peores equipos perderán la categoría e inaugurarán la categoría B en el 2018, con otros equipos que lleguen al proceso.

 

Así quedaron conformados los 3 grupos de la Liga Argos Futsal 2017-I:

 

Grupo A

Deportivo D'Martin

Deportivo Meta

Deportivo Sanpás

Saeta Bogotá

Fortaleza

Real Cundinamarca

Lanús Colombia

Academia de Ubaté

 

Grupo B

Tolima Syscafé-John Jota Sport

Leones de Nariño

Deportivo Cóndor

Deportivo Lyon

Real Bucaramanga

Cúcuta Niza

Utrahuilca

Atlético Dorada

 

Grupo C

Real Antioquia

Alianza Urabá

Leones de Itagüí

Rionegro Águilas

Rionegro Futsal

Inter Cartagena

Gremio Samario

Independiente Barranquilla