TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT venció este sábado en la noche con marcador 6-5 a Deportivo Lyon, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Argos Futsal 2017-I. En un duelo intenso, los ‘Pijaos’ se llevaron los tres puntos e hicieron respetar su casa y siguen soñando con la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El primer tiempo resultó un espectáculo precioso para los asistentes al Coliseo Mayor de El Líbano, pues se marcaron cinco goles. Fue el quinteto de la Tierra Firme el que empezó con pie derecho, al concretar en tres minutos igual número de anotaciones. Era una aplanadora en todo el sentido de la palabra.

Sin embargo. Su 'coco' del torneo se volvió a aparecer. El de la confianza. Por eso Lyon logró, antes de irse para las duchas, acortar diferencias con dos goles resultado de fallas del elenco local en su zona posterior.

El segundo tiempo fue no apto para cardiacos. TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT nuevamente desde el principio se adueñó de las acciones, dijo yo mando aquí y comenzó a aumentar la ventaja en la pizarra al punto de estar 6-2 arriba.

Sin embargo, volvió a pecar en exceso de confianza y el Lyon dormido se despertó para rugir con fuerza y llevar el cotejo a un 6-5 cuando quedaban apenas unos segundos de juego.

Pero al final el impulso del visitante no fue suficiente para evitar que los ‘Pijaos’ sumaran su primera victoria del torneo y de paso prender la ilusión de la segunda ronda, que aunque se ve difícil, tampoco es imposible según las matemáticas.

La figura del partido fue Víctor Pérez, lateral de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT. Fue fundamental en el triunfo de su equipo,  por su empuje, carácter, manejo de los tiempos y aporte en la pizarra.

SÍNTESIS

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT 6–5 DEPORTIVO LYON

Escenario: Coliseo Mayor de El Líbano

Asistencia: 400 personas aproximadamente

Árbitro: Daniel Peña

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Bryan Vera, Víctor Pérez, Luis Ríos y Jhon Paya Holguín.

Suplentes: César Aponte, Nilton Leal, John Poso, Jean Sabogal, Javier Rodríguez, Gildardo Zúñiga y Andrés Ariza.

D.T: Gerson Vitanare.

Goles: Jhon Paya (5’), Víctor Pérez (7’), César Aponte (8’, 23’), Bryan Vera (21’) y Andrés Zúñiga (33').

Amonestados: Victor Pérez, Jhon Esteban Paya y Julio Leal.        

Expulsados: Jhon Paya.

 

DEPORTIVO LYON:

Titulares: Carlos Ñañez, Juan Garcés, José Reinosa, Juan Ángulo y Juan Lemos Mosquera.

Suplentes: Luis Peña, Alexander Londoño, William Jiménez, Harby Arce, Luis Díaz y Juan Gómez.

D.T: Rulver Pulido.

Goles: David Ángulo (16’, 34’ y 39’) y Harby Arce (19’ y 39’).

Amonestados: Harby Arce y Juan Camilo Garcés.

Expulsados: No hubo.