Gildardo Zúñiga festejando el 2-1 a favor de Tolima Syscafé-John Jota Sport sobre Real Cundinamarca.

Primera victoria, primer festejo en casa y tres nuevos puntos para Tolima Syscafé-John Jota Sport tras enfrentar en un aguerrido duelo a Real Cundinamarca en el Coliseo Mayor de El Líbano.

Tras un empate (1-1) en el debut como local frente a Cóndor Alejandrinos, y una derrota como visitante ante Deportivo Sanpas de Tunja, los hijos de la ‘Tierra Firme’ pudieron desahogarse en la Liga Argos Futsal 2016-II.

El quinteto dirigido por Daniel Cuéllar, y bajo la administración de José Alfonso Ospina Luna, optó por utilizar su bello uniforme alterno, con fondo blanco y líneas de color Vinotinto, creado por la marca deportiva Jhon Jota Sport.

Además, pudo contar con su último refuerzo, el talentoso Víctor Pérez, quien viene de competir en el torneo profesional de microfútbol con Leones de Nariño.

Esta nueva contratación se juntó de manera efectiva con el 10 del equipo, Julio Leal, y Gildardo Zúñiga, la cuota ‘Pijao’ en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia de Futsal que se alista para el Mundial Fifa.

Desde el principio  esta tripleta impulsó a Tolima Syscafé-John Jota Sport en búsqueda de la apertura del marcador, pero fue el visitante el que se puso adelante con un tanto de Jasson Torres (8’). Totalmente inesperado.

Sin embargo, como recompensa a su esfuerzo, el quinteto Vinotinto y Oro logró igualar la pizarra con un penal de César Aponte (15’), luego de una fuerte falta en el área.

Para la segunda parte el cotejo se hizo más cerrado, pero con el transcurrir de los minutos Real Cundinamarca fue bajando las cargas, y a pesar de que su portero parecía hacerse imbatible, Gildardo Zúñiga consiguió vencerlo y decretar el 2-1.

En el epílogo, los de Facatativá decidieron salir con sus cinco integrantes al ataque, incluido el guardameta, y esto fue aprovechado por los tolimenses para en contragolpe poner el puntillazo final, a través de Andrés Felipe Ariza (38’).

Ahora, con la moral en alto por esta primera victoria en la Liga Argos Futsal 2016-II, Tolima Syscafé-John Jota Sport alistará la estrategia para medir fuerzas ante el difícil Lanús el próximo sábado 23 de julio a las 8 de la noche, nuevamente en el Coliseo Mayor de El Líbano.

 

SÍNTESIS

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Andrés Ariza, Gildardo Zúñiga, Julio Leal y Víctor Pérez.

Alternantes: César Aponte, John Poso, Manuel Acosta, Diego Chala, Diego Berbeo y Christian Mejía.

Técnico: Daniel Cuéllar.

Goles: César Aponte (15’), Gildardo Zúñiga (34’) y Andrés Ariza (38’).

Amonestado: John Poso.

Expulsados: No hubo.

 

REAL CUNDINAMARCA

Titulares: Camilo Sepúlveda, Juan Ramírez, Andrés Barrera, Wilson Vaca y Jasson Torres.

Alternantes: Juan Hernández, José Vanegas, Jordan Ayala, Danny Gama, Andrés Bernal, Cristian Gómez y Bayron Padilla.

Técnico: César Silva.

Gol: Jasson Torres (8’).

Amonestados: Juan Ramírez y Juan Hernández.

Expulsados: No hubo.