La victoria del anterior fin de semana (3-1 sobre Real Cundinamarca en El Líbano), la primera para Tolima Syscafé-John Jota Sport en la Liga Argos Futsal 2016-II, dejó motivado al equipo de la Tierra Firme pensando en la próxima jornada.

Se trata de la cuarta, y en ella los Pijaos medirán fuerzas este domingo 24 de julio ante Deportivo Saeta/Chocolates Felicci, a partir de las 6:15 de la tarde en el Coliseo Cayetano Cañizares de la capital de la República.

Esta será una confrontación muy importante, toda vez que una victoria le permitiría a los Pijaos escalar a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B, en la cual el elenco Vinotinto y Oro marcha cuarto con cuatro puntos.

Por su parte, el club rival en esta ocasión se ubica segundo en la llave con siete unidades, las mismas que posee el líder D’Martin, que al igual que su escolta aún no conoce la derrota en el campeonato.

Otro que tampoco sabe lo que es perder todavía en esta temporada es Deportivo Meta, quinteto que se acomoda tercero con cinco puntos.

Así las cosas, esta visita a Bogotá se muestra trascendental en las aspiraciones de Tolima Syscafé-John Jota Sport, cuyo primer objetivo del semestre es mantenerse en las primeras cuatro casillas, las cuales entregan cupo para la segunda ronda del torneo de fútbol sala profesional, el más importante del país.

“El equipo se ha preparado de la mejor manera para este importante juego. Se hizo un trabajo específico en marca durante la semana, porque sabemos que a nuestro próximo contrincante no se le puede ofrecer ventajas en su patio”, sostuvo el entrenador ibaguereño Daniel Cuéllar.

Y agregó: “Saeta será un rival complicado, al que conocemos muy bien, porque nos hemos enfrentado varias veces, especialmente en fogueos. Lo interesante es que ellos dejan jugar, por eso creo que será un partido bastante atractivo para el público, y confiamos en traernos los tres puntos de Bogotá”.

El DT manifestó que “es una lástima no poder contar para este choque con Gildardo Zúñiga, debido a su convocatoria a la Selección Colombia, pero nos deja tranquilos la participación de Julio Leal, quien ya superó su lesión y está encontrando su mejor ritmo”.