Fue duro, muy duro de asimilar la goleada (7-1) del pasado fin de semana en Bogotá ante Deportivo Saeta. Sin embargo, para Tolima Syscafé-Jhon Jota Sport, esa derrota ya es cosa del pasado, y atrás se debe quedar, en el olvido.

Luego de una semana de reflexión, recapacitación, diálogos internos y una ardua preparación, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ está listo para afrontar el siguiente reto, ahora en condición de local, contando con el apoyo y acompañamiento de la afición.

Lanús Colombia es el nuevo rival a vencer, este sábado a partir de las 7 de la noche en el Coliseo Mayor de El Líbano, escenario donde los ‘Pijaos’ siempre se hacen fuertes, y por ende quieren aprovechar esta situación para levantar cabeza y volver a ubicarse en los primeros puestos del Grupo B.

En esta llave, los ‘Musicales’ se ubican sextos con cuatro puntos, mientras que su contrincante marcha cuarto con cinco unidades, resultado de una victoria, dos empates y una derrota, aspectos que convierten el duelo en un choque directo por los puestos de clasificación a la siguiente ronda.

El director técnico de Tolima Syscafé-John Jota Sport indicó que “no tuvimos una buena presentación en la jornada anterior, pero ya pasamos la página y estamos pensando en Lanús. Este partido va a marcar diferencia en nuestras aspiraciones y eso lo tienen claro todos los jugadores del plantel. Es un duro examen, pero si lo superamos, nos posicionamos bien de cara a la clasificación.

Esta semana hicimos mucho énfasis en la marcación en cuadrante. Era uno de nuestros puntos fuertes, pero las desconcentraciones han hecho que últimamente nos ganen fácil en ese aspecto. Trabajamos muy fuerte también en las debilidades de Lanús, para aprovecharlas y hacerles daño”, agregó el estratega ibaguereño.

Una noticia positiva para el elenco Vinotinto y Oro es el regreso de Gildardo Zúñiga, ausente en el cotejo ante Saeta por estar concentrado con la Selección Colombia que se prepara para afrontar este año como local el Mundial de Futsal de la Fifa en nuestro país.

¡Ante Lanús, vamos por una victoria que revitalice!