Para el entrenador de Tolima Syscafé-John Jota Sport, el ibaguereño Daniel Cuéllar, la ausencia de puntería en sus dirigidos fue una de las principales causas de la derrota del sábado en la noche ante Lanús Colombia, en el marco de la quinta fecha de la Liga Argos Futsal 2016-II.

En el Coliseo Mayor de El Líbano, algunos contaron cerca de 15 opciones claras de gol desperdiciadas por el quinteto local, otros aseguraron que fueron 20, entre ellas tres devoluciones del palo.

Apenas dos fueron concretadas, y por eso el equipo estuvo ganador con una aparente comodidad hasta el minuto 33. Después de ese instante, el conjunto bogotano se llenó de valentía para primero descontar, luego empatar y finalmente ganar.

El primer festejo de los 'Pijaos' se originó a los 13 minutos, gracias al jugador de Selección Colombia, Gildardo Zúñiga. Ya en la segunda mitad Bryan Vera aumentó la ventaja a los 23, con ayuda de un contrario. El cotejo parecía liquidado.

Pero no fue así. Lanús dio vuelta a la pizarra. El 2-1 lo firmó Diego Fernández, la igualdad estuvo a cargo de Brian Rojas, y el baldado de agua fría lo puso Cristian Sánchez, faltando apenas segundos para el silbatazo final.

Terminado el choque, nadie lo podría creer, incluso los mismos visitantes. Las caras largas no se hicieron esperar en los dueños de casa. Fue un duro golpe, toda vez que del bolsillo fueron sacados tres puntos que parecían quedarse en la 'Tierra Firme'. Pero aún nada está dicho. La pelea por avanzar a la segunda ronda continúa.

“Nos faltó tener claridad en la definición. Este era un rival que habíamos estudiado bien, leímos previamente lo que podría pasar en el compromiso. Sobre el papel, teníamos entre las cuentas ganar, pero no se dieron las cosas”, sostuvo el DT Daniel Cuéllar.

Y agregó: “Manejamos el partido durante casi todo el tiempo, creamos opciones por montón, pero no las supimos aprovechar. Esto fue desmotivando al grupo, y fue ahí cuando Lanús se tomó un respiro y confianza para atacarnos”.

Respecto al próximo partido, que será como visitante ante Deportivo Meta, el estratega fue claro en asegurar que “ya no podemos dar más ventajas. Esto se pone cada vez más complicado para nosotros y por eso estaremos con la obligación de ganar en Villavicencio”.

 

FICHA TÉCNICA

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, César Aponte, Julio Leal, Andrés Ariza y Gildardo Zúñiga.

Alternantes: Manuel Acosta, Víctor Pérez, John Poso, Jean Carlo Santoro, Diego Montoya, Herley Díaz y Bryan Vera.

D.T: Daniel Cuéllar.

Goles: Gildardo Zúñiga (12’) y Gabriel Guerrero (Autogol 28’).

Amonestados: Julio Leal y Víctor Pérez.

Expulsados: No hubo.

 

LANÚS COLOMBIA

Titulares: Iván Mora, Felipe Ospina, Brian Rojas, Brayan Peña y Cristian Sánchez.

Alternantes: Pablo Bolívar, Diego Fernández, Yeisson Garzón, Sergio Álvarez, Gabriel Guerrero, William Cifuentes y Brayan García.

D.T: Manuel Ramírez.

Goles: Diego Fernández (32’), Brian Rojas (37’) y Cristian Sánchez (39’).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.