Tolima Syscafé-John Jota Sport afrontará este viernes 5 de agosto un partido transcendental en sus aspiraciones de querer clasificar a la segunda ronda de la Liga Argos Futsal.

El compromiso, que será transmitido por WIN Sports, se disputará a partir de las 8 de la noche en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, y el rival a vencer para los de la Tierra Firme es el Deportivo Meta/H&H.

Este será un duelo directo para los ‘Pijaos’, toda vez que los dueños de casa son sextos en el Grupo B con cinco puntos, mientras que los de El Líbano acumulan cuatro puntos en el octavo lugar.

Así las cosas, el objetivo para los tolimenses, además de mantenerse en el grupo de los ocho primeros que avanzarán a la siguiente ronda, es no perderle la pista a los primeros lugares, entendiendo que el primero y el segundo de la llave suman ya 13 puntos.

Cabe resaltar que el único duelo registrado entre estas dos escuadras se llevó a cabo la temporada anterior en el Coliseo Mayor de El Líbano, donde los dirigidos por Daniel Cuéllar empataron a cuatro goles con los llaneros.

En ese entonces, el elenco del Meta festejó con tantos de Julio Bolaños (triplete) y Luis Miguel Vergara; mientras que los goles ‘Pijaos’ fueron obras de Andrés Felipe Ariza (x2), César Aponte y Julio Leal, todos actualmente defendiendo los colores Vinotinto y Oro.

“El equipo está motivado. Tenemos el deseo de ir a Villavicencio por los tres puntos para escalar posiciones en la tabla. Somos conscientes que no podemos dar más ventajas y esa actitud la han reflejado los jugadores en cada uno de los entrenamientos”, indicó el entrenador ibaguereño Daniel Cuéllar.

Y agregó: “Deportivo Meta es un rival que ya enfrentamos y sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades. Llegan prácticamente en la misma posición de nosotros y con la urgencia de sumar para que no se descuelguen en el tema de puntos. Es uno de los campeones de la Liga Argos y eso hace que se les tenga mucho respeto, pero no temor”.

Sobre las posibilidades y cuentas para avanzar de ronda, el DT refirió: “Queremos ir paso a paso. Hoy la realidad es que estamos entre los clasificados del grupo. Después de que se juegue la sexta fecha miraremos en qué posición quedamos y así sucesivamente. Pienso que sumando ocho puntos de los 12 que quedan, estamos adentro”.