Partidazo. En el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT se jugó uno de los mejores compromisos de la presente temporada en la Liga Argos Futsal, y se metió nuevamente en la pelea por uno de los ocho tiquetes para la segunda ronda del certamen.

Con marcador 4-3, la escuadra de la Tierra Firme superó en un vibrante cotejo a Deportivo Meta, rival directo en sus aspiraciones de competir en los octavos de final del campeonato de fútbol sala profesional.

Una de las figuras del duelo entre ‘Pijaos’ y ‘Llaneros’ fue Víctor Pérez, quien puso adelante en la pizarra al visitante, con sendos goles a los 17 y 24 minutos, mientras que el dueño de casa logró marcar antes del cierre de la primera mitad gracias a Julio Bolaños.

En la complementaria, Bryan Vera firmó el tercero para TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, y el partido parecía que se iba definiendo rápidamente a favor de los dirigidos por el entrenador Daniel Cuéllar.

No obstante, la situación se complicó cuando Deportivo Meta optó por atacar con todos sus hombres, incluido el portero, y gracias a esta presión consiguió marcar el 3-2 a los 36 minutos, y a los 37 pudo hacer lo que parecía difícil, igualar las acciones.

Como en compromisos anteriores, se aparecían los fantasmas del empate y la derrota con la victoria aparentemente en el bolsillo. Sin embargo, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT sacó garra y pecho para no dejar perder lo que tanto había batallado con un enorme esfuerzo.

Faltando dos minutos para el silbatazo final, Andrés Ariza silenció el escenario ‘Llanero’ y desató la alegría en la delegación Vinotinto y Oro, que al final tuvo que apretar los dientes con la avalancha originada por el local, aunque no logró volver a vencer a un enorme Armando Prado bajo los tres palos.

Ahora TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT tendrá una oportunidad dorada de asegurar anticipadamente su boleto para los octavos de final, toda vez que afrontará dos juegos seguidos en el Coliseo Mayor de El Líbano, primero ante Utrahuilca y luego frente a D’Martin, antes del cierre de la fase de grupos.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Titulares: Deiby Gaviria, Jimerzon Baquero, Yefri Duque, James Castillo y Julio Bolaños.

Alternantes: Cristian Rodríguez, Diego Barney, Jhon Galindo, Juan Hernández, Jorge Baquero, Samuel Bustos y Yhormy Gutiérrez.

DT: Giovanny Garzón.

Goles: Julio Bolaños (23’), Yefri Duque (36’) y James Castillo (37’).

Amonestados: Deiby Gaviria y Julio Bolaños.

Expulsados: Ninguno.

 

TOLIMA SYSCAFÉ- JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Víctor Pérez, César Aponte, Gildardo Zúñiga y Bryan Vera.

Alternantes: Manuel Acosta, Julio Ávila, Andrés Ariza, John Poso, Christian Mejía, Herley Díaz y Javier Rodríguez.

DT: Daniel Cuellar.

Goles: Víctor Pérez (17’ y 24’), Brian Vera (33’) y Andrés Ariza (38’).

Amonestados: Brian Vera y Herley Díaz.

Expulsados: Ninguno.