Esta noche (8 p.m.) en el Coliseo Mayor de El Líbano, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT afrontará el primero de dos partidos en línea en condición de local, en los cuales buscará ratificar su ubicación entre los ocho primeros del Grupo B de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Así las cosas, todo está dado para que el conjunto de la Tierra Firme pueda asegurar anticipadamente su clasificación a los cuartos de final del campeonato profesional de fútbol sala.

Eso sí, el primer objetivo será derrotar hoy a Utrahuilca de Neiva, aprovechando su necesidad, toda vez que marcha octavo con cuatro puntos y detrás sus escoltas están esperando que falle para poder tumbarlo de la última casilla que entrega tiquete para la segunda ronda.

Los ‘Pijaos’, que son sextos con siete unidades, intentarán aprovechar el respaldo del público para ascender en la tabla y tomarse mayor confianza para el siguiente cotejo en su fortín, el cual será ante D’Martin el próximo fin de semana.

Cabe resaltar que la única vez que se han enfrentado estos dos quintetos, el semestre anterior en la capital del Huila, los tolimenses consiguieron un valioso punto al igualar 4-4 con los ‘Opitas’.

 

Se buscó la corrección de las fallas

Daniel Cuéllar, técnico de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, que viene de vencer (4-3) en Villavicencio al Deportivo Meta, indicó previo al choque con Utrahuilca que “el trabajo esta semana que pasó se basó en la corrección de errores cometidos y el repaso de trabajos de finalización. Pensamos que es lo que más nos ha costado en partidos anteriores y por eso hemos dejado ir partidos importantes.

Es básicamente eso: reforzar lo que nos falta y mejorar para jugar los partidos con la mínima cantidad de errores y maximizar nuestras virtudes que nos permitan ganar”, dijo el DT.

Y agregó: “El hecho de jugar en nuestra casa es un plus anímico extra para nuestros jugadores, ya que el apoyo de la gente juega un papel fundamental en el ánimo del equipo. Siempre queremos salir a retribuirles ese acompañamiento con buenos resultados. El equipo tiene claro que nuestra casa, siempre la debemos hacer respetar”.

 

Listos para dar la pelea

Por su parte, el entrenador de los ‘Opitas’, Julián Cárdenas, dijo que “estuvimos trabajando mucho la parte defensiva y seguimos sincronizando movimientos para un desarrollo óptimo dentro de la cancha. Somos conscientes de que no hemos desarrollado un juego limpio, transparente y espontáneo, pero también sabemos que con el trabajo poco a poco lo iremos desarrollando.

En cuanto a la tabla de posiciones y al calendario de partidos restantes, para todos los equipos está difícil, menos para Deportivo D’Martin y Saeta Bogotá que ya prácticamente están listos en la otra fase. De resto todos estamos metidos en la lucha, peleando por un puesto a la siguiente instancia”.