El talentoso jugador de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, Gildardo Andrés Zúñiga Valencia, se refirió a su convocatoria a la Selección Colombia absoluta que afrontará en nuestro país el Mundial de la Fifa Futsal 2016-II del 10 de septiembre al primero de octubre.

“Estoy muy contento, muy alegre. Hoy un compañero me levantó con esa maravillosa noticia. Esta convocatoria se la dedico a la mujer de mi vida, mi madre”, manifestó el deportista de la Tierra Firme.

Y agregó: “Creo que en los tres microciclos que afronté se hicieron muy bien las cosas, y también he trabajado bastante fuerte con TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

Este es el premio a mi esfuerzo y sacrificio. Estoy muy agradecido con Dios y con una persona que hace dos meses nos dejó, mi abuelo. Es una lástima que no pueda compartir esta alegría con él, pero estoy seguro que desde el Cielo debe estar muy orgulloso y me enviará muchas más bendiciones como ésta”.

El titular con el quinteto dirigido por Daniel Cuéllar en la Liga Argos Futsal manifestó que “estoy muy agradecido con mi familia que me apoya, con mis compañeros de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, el cuerpo técnico, los directivos y patrocinadores.

Ahora lo que queda es prepararme sicológicamente para afrontar este reto de la mejor manera, tratando de dejar en lo más alto los colores de la Región”, comentó.

Finalmente, refirió: “Las expectativas son muy grandes. Lo primero por hacer es ganarme un cupo entre los 12 que estarán concentrados para los partidos del Mundial y dar lo mejor de mí cuando me ofrezcan la oportunidad de entrar al campo”.

 

Los convocados:

Gildardo Andrés Zuñiga Valencia – TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Carlos Andrés Ñañez Tovar – Deportivo Lyon

Christian Felipe Otero González – Deportivo Lyon

Yulián David Díaz Montañez – D’Martin

Yefri Alexander Duque Tabares – Deportivo Meta

Andrés Camilo Reyes Julio – Saeta Bogotá

Jorge Stiven Abril García – Real Bucaramanga

Miguel Andrés Sierra Cáceres – D’Martin

Angellot Alexander Caro Garcés – Jugador en el exterior

Jhonatan Andrés Giraldo Toro – Real Bucaramanga

Yeisson Alexis Fonnegra Bolívar – Alianza Urabá

Daniel Fernando Bolívar Díaz – Bello Real Antioquia

Cesar Augusto Mejía Román – Bello Real Antioquia

Javier Alonso Ortiz – Bello Real Antioquia

 

Cabe resaltar que este grupo se reunirá en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín, a partir del 16 de agosto y hasta días antes de iniciar la cita orbital.

 

El cuerpo técnico que estará a cargo de este ciclo de preparación será:

Entrenador: Osmar Arney Fonnegra Henao

Asistente técnico: Roberto Enrique Bruno Castillo

Preparador físico: William Alberto Lara Yepes

Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza

Entrenador de arqueros: Carlos Emilio Mosquera Uvaldo

Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas

Utilero: Alejandro Orrego Arbelaez

 

Recordemos que Colombia hace parte del grupo A, junto a Portugal, Uzbequistán y Panamá. Su primer juego será el 10 de septiembre, ante Portugal, a las 8:00 p.m., en el coliseo El Pueblo de Cali.