El entrenador Daniel Cuéllar - FOTO: TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

El director técnico de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, Daniel Cuéllar, se refirió al duelo del pasado viernes en la noche en el Coliseo Mayor de El Líbano, donde su escuadra empató 2-2 con Utrahuilca, por la séptima fecha de la Liga Argos Futsal 2016-II.

“Nuevamente el equipo cayó en el error de creer que tenía ya un partido ganado, cuando apenas estaba comenzando”, sostuvo bastante inconforme el estratega ibaguereño.

Y no es para menos, toda vez que los 'Pijaos' estaban ganadores antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la confrontación, pero al final se terminó con angustias.

Apenas a los dos minutos, Víctor Pérez abrió el marcador con un disparo seco a ras de piso que se hizo incontrolable para el meta Dilan España.

Luego, cinco minutos más tarde, Bryan Vera firmó el segundo, el cual hizo pensar que sería un paseo la contienda para los dueños de casa.

No obstante, los visitantes se fueron tomando confianza, y a través de un contragolpe pudieron descontar a través de Éder Herrera.

“Creo que menospreciamos al rival, y eso lo pagamos caro, aunque incluso pudo ser peor”, reconoció el estratega de los de la Tierra Firme, ya que los de Neiva empataron en la segunda mitad y estuvieron muy cerca de sentenciar el choque.

Ocurrió cuando TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT se la jugó en atacar con sus cinco hombres, perdieron la esférica y el guardameta Manuel Acosta debió cometer una falta que le significó la tarjeta roja.

“Creo que nos faltó más actitud en el segundo tiempo. El partido tenía que ser para nosotros, pues el rival no vino a jugar a nada, simplemente se limitó a esperar y aprovechar los contragolpes. Nosotros caímos en su juego y nos complicamos”, dijo Cuéllar.

Y agregó: “Ahora las cuentas son claras, estamos obligados a ganar el último juego en casa ante D'Martin (el próximo fin de semana), rival complicadísimo, y luego arañar un resultado positivo como visitantes en el cierre de la fase, para lograr avanzar a los cuartos de final”.

 

FICHA TÉCNICA

 

Estadio: Coliseo Mayor del Líbano, Tolima

Árbitro: Alexander Cárdenas

 

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Víctor Pérez, César Augusto Aponte, Andrés Zúñiga y Bryan Vera.

Alternantes: Manuel Acosta, Julio Leal, Andrés Ariza, Diego Berbeo, John Poso, Christian Mejía y Camilo Díaz.

DT: Daniel Cuéllar.

Goles: Víctor Pérez (2’) y Bryan Vera (7’).

Amonestado: César Aponte (24’).

Expulsado: Manuel Acosta (39’).

 

UTRAHUILCA COOMOTOR

Titulares: Dilan España, Esneider Herrera, Michael Córdoba, Jesús Tejada y Éder Herrera.

Alternantes: Luis Carlos Liévano, Michael Rodríguez, Juan Motta, Jhon Lombana, Hugo Medina y Miller Cabrera.

DT: Julián Cárdenas.

Goles: Éder Herrera (16’) y Michael Córdoba (26’).

Amonestado: Hugo Medina (30’).

Expulsados: No hubo.