TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT afrontará hoy en el Coliseo Mayor de El Líbano la primera de dos batallas trascendentales para tratar de clasificar a la segunda ronda de la Liga Argos Futsal 2016-II.

El cotejo, que empezará a las 6:15 de la tarde y que será transmitido por el canal Win Sports, será una difícil prueba para los de la Tierra Firme, toda vez que chocarán con D’Martin, líder del campeonato.

En efecto, el quinteto de Cundinamarca es puntero con 19 puntos, resultado de seis victorias y apenas un empate, lo que significa que aún no conoce la derrota. Además, suma 37 goles y ha recibido 20.

Por su parte, los ‘Pijaos’ son sextos con ocho unidades, debido a dos triunfos, dos igualdades y tres derrotas. A su favor tienen 17 anotaciones y 20 en contra.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que los dos clubes se verán las caras, recordando que en la temporada anterior TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT ganó con marcador 3-2 en territorio cundinamarqués.

“El equipo tiene la necesidad de buscar un resultado positivo, pero está con la mente tranquila y consciente de que no debemos entrar en desespero, para de esta manera sacar un resultado positivo que nos acerque a la clasificación”, afirmó el entrenador ibaguereño Daniel Cuellar.

Y agregó: “D’Martin es un equipo muy ordenado, pero también tiene dos bajas importantes que ya se encuentran con la Selección Colombia (Yulián Díaz y Miguel Sierra).

Sabemos que los muchachos que tendrán la oportunidad de reemplazarlos saldrán a dejarlo todo, entonces es ahí donde debemos ser muy cuidadosos y no confiarnos de este buen rival”.

Pero TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT también tendrá una baja importante, se trata de Andrés Zúñiga, uno de los máximos artilleros del equipo con tres goles, debido a su participación con la Tricolor que se alista para competir en el Mundial de Futsal de la Fifa.

No obstante, los tolimenses buscarán sumar tres puntos que les permitan llegar a la última jornada de la fase de grupos con la posibilidad latente de avanzar a la siguiente ronda, sin depender de otros resultados.