TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT afrontará este sábado 27 de agosto su partido más trascendental hasta el momento en la Liga Argos Futsal 2016-II, toda vez que se jugará su continuidad en el torneo.

El duelo se llevará a cabo a las 7 de la noche en el coliseo Mariano Ramos de Cali, donde su rival será Deportivo Lyon, escuadra que ya se encuentra clasificada para la segunda ronda del certamen, a la cual espera avanzar el quinteto de la Tierra Firme.

Para obtener el tiquete a los octavos de final, los ‘Pijaos’ están obligados a ganar, sin importar el resultado. La victoria los haría inalcanzables para sus inmediatos perseguidores. Por eso, la palabra perder no está en su vocabulario.

“Nosotros estamos pensando en los tres puntos. Lyon ya está asegurado, pero no por eso nos confiaremos. Será un partido difícil, pero nos preparamos para exigirnos al máximo y alcanzar el objetivo del cupo”, manifestó el entrenador Daniel Cuéllar.

Por su parte, el DT rival, Rulver Pulido, dijo que “estamos tranquilos porque ya estamos clasificados. No obstante, queremos cerrar con un triunfo ante nuestra hinchada y mejorar en el aspecto futbolístico. Los muchachos saben que hay muchas cosas por corregir y debemos aprovechar estos juegos para afianzar la táctica del equipo. Tendremos muchas bajas para este partido, pero confiamos en los reemplazos”.

Cabe resaltar que de no conseguirse el triunfo, aún existiría la posibilidad de seguir en el campeonato, pero eso dependería de los resultados en otras plazas.

“No queremos eso. Estar pensando en otros resultados no es sano. Lo ideal es hacer nuestro trabajo”, indicó el estratega, quien no podrá contar con su portero titular, Armando Prada, expulsado en la jornada anterior en El Líbano.

“Lyon es un rival muy complicado, un rival al cual le tenemos respeto por su trayectoria en la Liga Argos. Es el actual subcampeón y llegar hasta allá no es fácil. Ellos presionan muy arriba buscando el error del contrario, por lo que nosotros tenemos que ser precisos en la entrega de la pelota”, refirió Cuéllar, quien buscará junto con sus pupilos seguir dejando en alto los colores Vinotinto y Oro en el torneo profesional de fútbol sala.