TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT ganó, goleó, gustó y clasificó a los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II luego de vencer en condición de visitante al difícil Deportivo Lyon, en la jornada final de la fase de grupos, por la llave B.

La escuadra Vinotinto y Oro necesitaba vencer, y lo consiguió. Pero más allá de la victoria, lo realmente importante fue la manera como el equipo se quedó con estos tres puntos trascendentales en su intención de continuar dando la pelea en el certamen.

Desde el arranque los 'Pijaos' tomaron la iniciativa. Estaban decididos a triunfar, sin importar los pergaminos del contrario y la presión de la afición vallecaucana.

Y eso se ratificó cuando apenas a los ocho minutos, Julio Leal le dio apertura al marcador. Y a los 15, Andrés Ariza aumentó la ventaja, resultado del trabajo en equipo y la convicción del grupo. Al instante, 'Chichón' firmó el segundo en su cuenta personal, y después Víctor Pérez concretó el 4-0, antes de que César Aponte se adjudicara el 5-0.

Nuevamente, como en cotejos anteriores, los tolimenses se iban ganadores al camerino para el descanso. Eso sí, en esta ocasión, en el retorno a la cancha, no se cayó en el exceso de confianza, se asumió que la confrontación estaba 0-0 y se continuó dando la pelea.

Y fue una batalla durísima, pues Deportivo Lyon optó por sacar a su portero como jugador, para atacar con sus cinco hombres. Esto le permitió vulnerar la portería de Manuel Acosta en dos ocasiones para meterle presión al visitante, pero de inmediato TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT respondió con el sexto de la noche, en los pies de Julio Leal.

Sobre el epílogo del duelo los 'leones' consiguieron el tercero, pero todo paró ahí. Finalmente no pudieron derrumbar la muralla construida por los 'Guerreros' de la Tierra Firme, cuyos colores Vinotinto y Oro seguirán ondeando en la Liga Argos Futsal 2016-II, la cual tendrá una para de un mes por el Mundial FIFA de Futsal que se disputará en nuestro país, para luego comenzar la disputa de los octavos de final, donde aún no está confirmado el rival de nuestro club 'Pijao'.

Julio Leal fue considerado la figura del partido.

FOTOS CORTESÍA: RICARDO RÍOS TENORIO