Primero todo estaba dado para que Real Bucaramanga fuera nuestro rival en los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II, pero no fue así. Luego, con la terminación de la fase de grupos del certamen, quedó definido que el contrincante era Rionegro Futsal. Pero ese tampoco será el equipo a vencer en la próxima ronda.

Así quedó confirmado este martes, luego de resolverse en los escritorios una demanda disciplinaria de un partido, por incumplimiento de las reglas del campeonato, el cual se encuentra en receso por el Mundial de Futsal de la Fifa que se cumplirá desde el 10 de septiembre en Colombia.

En efecto, ahora TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT deberá medir fuerzas con Alianza Urabá, primero en el Coliseo Mayor de El Líbano el sábado 8 de octubre, por el choque de ida, y el fin de semana siguiente en la vuelta, a disputarse en Apartadó, Antioquia.

Cabe resaltar que esta modificación se generó porque en el compromiso de la novena fecha de la Liga Argos Futsal 2016-II, el equipo Cúcuta Niza inscribió a un jugador que se encontraba suspendido, enfrentando a Rionegro Futsal.

Por lo tanto, el Comité Disciplinario del torneo informó que “en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución No. 008 de Agosto 31 de 2016, Artículo 3º, mediante la cual se procedió de conformidad a los Artículos 83 y 34 del Código Disciplinario Único de la FCF, que penaliza al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados y multa de 10 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, se decreta la pérdida de los puntos en disputa a favor del contendor del partido Club Corporación Niza vs. Club Futsal Rionegro, realizado el día martes 30 de agosto de 2016 en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta”.

Esta situación hizo mover la tabla de posiciones del Grupo A del certamen, lo que llevó a unos cambios en las llaves de los octavos de final, en la que TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT ahora chocará frente a Alianza Urabá.

 

Así quedaron definitivamente las llaves:

Utrahuilca/Coomotor vs. Rionegro Futsal

Cóndor Alejandrinos vs. Independiente Barranquilla

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT vs. Alianza Urabá

Deportivo Meta vs. Real Bucaramanga

Bello Real Antioquia vs. Lanús Colombia

Rionegro Águilas vs. Deportivo Lyon

Atlético Dorada vs. Deportivo D’Martin

Cúcuta Niza vs. Deportivo Saeta