Pijaos Tolima Syscafé sacó y mostró sus credenciales el pasado fin de semana frente a uno de los clubes favoritos para llegar hasta la finalísima del Torneo Profesional de Microfútbol Femenino 2016.

Así es, el conjunto de la Tierra Firme viajó a la capital vallecaucana y le empató 1-1 al complicado Cali Junior’s, que le había ganado a las tolimenses en Chaparral, durante la primera vuelta. Por tal motivo, había sed de revancha.

“Fue un partido duro. Durante la semana trabajamos bastante fuerte para conseguir sumar. Por poco nos quedamos con la victoria, no se dio, pero no podemos ser desagradecidos con esta igualdad”, manifestó el entrenador Óscar Villamizar.

Yurani Marín puso adelante a Pijaos Tolima Syscafé en la pizarra, pero sobre el final las dueñas de casa rescataron un punto.

“Todo lo estábamos haciendo bien y el liderato parecía ser nuestro. Sin embargo, no logramos resistir y se nos escapó la punta de las manos”.

Con este empate, las pupilas del estratega venezolano ratificaron su clasificación a la segunda ronda del certamen. Eso sí, primero deberán recibir en su fortín, el próximo fin de semana, a las Águilas Nariñenses, en el cierre de la fase de grupos.

“Este partido será perfecto para analizar varios aspectos que debemos mejorar. Hay que trabajarlo con mucha seriedad, aunque ya pensando en la ronda que se avecina, que es de muerte súbita”, refirió el DT del país vecino.

Cabe resaltar que previo al cotejo frente a Cali Junior’s, las ‘Pijaos’ aprovecharon su estadía en la capital del Valle para asistir a la inauguración del Mundial de Futsal, y ver el duelo entre la Selección Colombia y Portugal.

“Fue una bonita experiencia. Creo que a pesar de ser un certamen masculino, de otra especialidad, pudimos aprender cosas interesantes que se pueden implementar, como la marcación y el despliegue en ataque”, puntualizó Villamizar.