El Club Pijaos Tolima Syscafé ratificó ayer ser uno de los mejores equipos de la fase de grupos del Torneo Profesional de Microfútbol Femenino, al culminar en el segundo lugar de su llave, escoltando a Cali Junior's.

La escuadra de la Tierra Firme goleó en Chaparral a Águilas Nariñenses, elenco que se despidió del certamen con un doloroso 5-2, recordando que también fue superado en Pasto durante la primera vuelta.

Cabe resaltar que las anotaciones del quinteto Vinotinto y Oro fueron obras de Yurani Marín, Yesica Mora, Linda Rodríguez y Gabriela Viloria, quien se fue de doblete.

“Este duelo nos sirvió bastante para observar y ajustar algunas cosas, antes de afrontar la siguiente fase, en la que no se podrán cometer errores, pues el que pierda se va”, manifestó el técnico Óscar Villamizar.

Cabe resaltar que en los cuartos de final, el rival a vencer para Pijaos Tolima Syscafé será el complicado Mulatas Caribeñas, que también acabó segundo en su llave.

“La idea es aprovechar al máximo que iniciaremos como visitantes frente a ellas el próximo fin de semana en Cartagena. Hay que sacar un resultado positivo, de cara al choque de vuelta en Chaparral”, comentó el estratega venezolano.

Y agregó: “Tengo entendido que hace dos años este equipo superó a Pijaos en la misma fase, y antes de eso, estas mismas jugadoras les ganaron el oro en los Juegos Nacionales disputados en Popayán. Creo que este grupo ha madurado, se ha fortalecido mentalmente y está dispuesto a dejarlo todo tanto en la ida como la vuelta para avanzar hasta la gran final”.