Daniel Cuéllar, director técnico de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, ofreció un balance positivo de su participación en el Mundial de Futsal que se cumple actualmente en el País, donde lastimosamente la Selección Colombia quedó eliminada en los octavos de final, a manos de la aguerrida Paraguay.

Cabe resaltar que el estratega ibaguereño del equipo que compite exitosamente en la Liga Argos Futsal, hizo parte de un Curso para Entrenadores, ofrecido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, en el marco de la cita orbital organizada en Cali, Medellín y Bucaramanga.

“Este seminario contó con la participación de todos los estrategas de la Liga Argos, y también de los Seleccionadores Nacionales de la Conmebol que no clasificaron al Mundial”, sostuvo el 'Profe', quien se mostró maravillado con lo aprendido.

“Fue una experiencia genial, única. Un evento totalmente enriquecedor. Fue una oportunidad dorada que gracias a Dios tuve el placer de aprovechar, especialmente ahora que estoy iniciando mi carrera profesional”, dijo el DT.

Y agregó: “No me atrevería a decir que de inmediato podré implementar en TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT lo que aprendí. Esto será un proceso, y confío en que el grupo lo vaya asimilando para poder sacarle jugo en las canchas.

Conocí nuevos conceptos del fútbol sala. Y lo mejor es que se intercambiaron conocimientos con otros directores técnicos. Participé en charlas, seminarios y también observamos vídeos. Ojalá en Colombia podamos seguir disfrutando de cursos de este tipo. Así nuestra disciplina podrá ir tomando mayor fuerza”, puntualizó Daniel Cuéllar, quien tras el Mundial alistará a TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT para afrontar los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Cabe recordar que el partido de ida ante Alianza Urabá será el 8 de octubre en El Líbano, mientras que la revancha está programada para el 15 del mismo mes en el Coliseo Antonio Roldán de Apartadó (Antioquia).