La espera por fin terminó. Llegó la hora de la verdad. TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT está listo para afrontar la segunda ronda de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Este sábado 8 de octubre, a las 8 de la noche, el conjunto de la Tierra Firme recibirá la visita de Alianza Urabá, por el choque de ida de los octavos de final del certamen.

La escuadra Vinotinto y Oro tomó la decisión de trasladarse desde el viernes rumbo a El Líbano, para concentrar un día antes y poder realizar los últimos entrenamientos en el Coliseo Mayor, donde se espera lleno total en las tribunas.

“Esta es una instancia definitiva. El que pierda se va. Por tal motivo decidimos no viajar el mismo día del partido, como es lo habitual, sino un día antes, para tener un mejor acondicionamiento con el clima y la cancha”, sostuvo el entrenador Daniel Cuéllar.

Este será el primer duelo histórico entre dos franquicias que cumplen apenas su segundo semestre participando en la Liga Argos Futsal, pero aún así la ilusión por meterse a la siguiente fase es muy grande.

En el semestre anterior, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT logró una gran primera vuelta y se metió hasta la tercera ronda, cayendo con el subcampeón, Lyon. Por su parte, los urabeños se metieron a los octavos de final y cayeron, dando un papel muy digno, también ante los caleños, que terminaron perdiendo la final ante Bello Real Antioquia.

Tras ser sextos del Grupo B esta temporada, los tolimenses quieren reivindicarse con su afición eliminando a uno de los más regulares de la primera fase. Por tal motivo, se espera un respaldo importante de la afición en El Líbano.

Cuéllar sostuvo que “nosotros estamos listos. Gracias a Dios la plantilla completa está habilitada. Confiamos en hacer respetar nuestro patio, para viajar con una ventaja importante al choque de revancha”, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana en Apartadó, Antioquia.

Y agregó: “Esperamos que la gente nos acompañe. Ver las graderías llenas nos daría mucho ánimo. Necesitamos ese jugador número seis a nuestro lado para sacar adelante este partido a favor de nosotros”.