Julio Leal celebrando con Andrés Zúñiga el gol del empate en el último minuto del partido.

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, en un partido no apto para cardiacos, empató 5-5 con Alianza Urabá en el Coliseo Mayor de El Líbano, por el choque de ida de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Así las cosas, este choque se resolverá el próximo sábado en Apartadó, en territorio antioqueño, donde se llevará a cabo el duelo de vuelta, el cual promete tener muchas más emociones, toda vez que la llave quedó abierta.

“Gracias a Dios se consiguió un empate muy valioso”, sostuvo el talentoso Julio Leal, quien marcó el quinto tanto del elenco Vinotinto y Oro, faltando apenas unos cuantos segundos para decretarse el final del cotejo.

“Fue un partido muy aguerrido. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero lastimosamente se desaprovecharon. Y ellos aprovecharon las oportunidades que les dimos nosotros, especialmente con los tiros libres de castigo”, refirió el popular ‘Chichón’.

Y agregó: “Felicidad al final por el gol del empate, pero igualmente nos quedó un sabor amargo porque estoy seguro que teníamos el fútbol para haber ganado y quedarnos con los tres puntos”.

Respecto al arbitraje, que no estuvo a la altura de esta instancia definitiva, y que dejó dos expulsados en el elenco de la Tierra Firme, Julio Leal sostuvo que “son cosas que pasan en partidos. En algunas ocasiones los jueces no la tienen clara, pitan cosas que solamente ven ellos. Igual son humanos, son situaciones del deporte y no queda sino pensar en lo deportivo”.

Respecto a la revancha, el próximo fin de semana, dijo que “allá será otra historia. La cancha es más pequeña que la nuestra, y eso nos puede favorecer, pues nos sentimos más cómodos en espacios reducidos.

Creo que en Apartadó nos irá mejor. Eso sí, es una plaza donde asiste mucha gente a los partidos. Apoyan mucho el deporte y a su equipo. El partido será a muerte. Estaremos muy lejos de casa, pero nos tenemos confianza para tratar de quedarnos con el cupo para los cuartos de final”, puntualizó Leal.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT

Titulares: Armando Prada, Gildardo Zúñiga, Andrés Ariza, Brian Vera y Julio Leal.

Alternantes: Manuel Acosta, Víctor Pérez, César Aponte, Diego Berbeo, Jhon Poso, Christian Mejía y Jean Carlo Santoro.

DT: Daniel Cuéllar.

Goles: Gildardo Zúñiga (7’), Julio Leal (17’, 29’ y 39’) y Andrés Ariza (31’).

Amonestados: Armando Prada y Víctor Pérez.

Expulsados: Armando Prada y Víctor Pérez.

 

Alianza Urabá

Titulares: Mateo Zapata, Yeisson Fonnegra, Kevin Mejía, Daniel Chavarría y Richard Gutiérrez.

Suplentes: Jefferson Moreno, Edgardo Pardo, José Tangarife, Denni Berrío, Deiler Santos, Emison Palacios.

DT: Miguel Muñoz.

Goles: Kevin Mejía (5’ y 36’), Jefferson Moreno (6’ y 27’) y Richard Gutiérrez (27’).

Amonestados: Denni Berrío, Mateo Zapata y Edgardo pardo.

Expulsados: No hubo.