El propósito de este sábado 15 de octubre para TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT cuando visite a Alianza Urabá, por la vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II, será ganar o ganar. No hay de otra.

En efecto, en el coliseo Antonio Roldán de Apartadó (Antioquia), a las 8 de la noche (sin transmisión por televisión), los ‘Pijaos’ buscarán desequilibrar a su favor el marcador global, el cual está momentáneamente 5-5, luego del vibrante choque de ida, desarrollado el pasado fin de semana en el Coliseo Mayor de El Líbano.

Cabe recordar que en este partido los de la Tierra Firme estuvieron en tres ocasiones por debajo en la pizarra, pero al final consiguieron igualar las acciones, prácticamente cuando ya el cotejo concluía.

Por lo tanto, se esperan iguales o incluso muchas más emociones en la revancha, a celebrarse en un escenario donde la afición responde en masa, factor que los visitantes deberán también enfrentar, además de sus rivales en el maderamen.

Afortunadamente para los intereses de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, les facilitó nuevamente durante la semana el Coliseo Cubierto de la séptima etapa del Jordán, donde pudieron adelantar sus entrenamientos sin los inconvenientes sufridos en las canchas posteriores del colegio San Simón.

“Fue genial volver al Jordán, pero el horario que nos asignaron, en las mañanas, nos perjudicó, porque varios de nuestros jugadores trabajan. Pero igual, todos hicimos un esfuerzo para sacar adelante este objetivo de clasificar a los cuartos de final”, manifestó el director técnico, Daniel Cuéllar.

Y agregó: “El equipo ha trabajado sobre los errores cometidos en el partido de ida. Estamos mentalizados en salir a ganar, motivados porque sabemos que la llave está abierta”.

Por último, refirió que “ya tenemos claro lo que vamos a implementar. Lo vamos a dar todo. Creo que ya hemos superado pruebas así de exigentes. Vamos a buscar esas llaves con alma y corazón”.

Al analizar las probabilidades de cada equipo según lo hecho en casa y de visita, respectivamente, los locales parten con una ligera ventaja, ya que cuentan con un 86 por ciento de efectividad en su fortín y una diferencia de goles de +23.

En cambio, del lado Vinotinto y Oro, las probabilidades aunque son menores, no son del todo lapidarias, toda vez que los ‘Guerreros Pijaos’ lograron hacer el 50 por ciento de los puntos fuera de El Líbano, pero con una diferencia de gol de -3, aspecto que genera buenas expectativas.

Cabe aclarar, que si termina este juego en su tiempo regular y el marcador global está igualado, se deberán disputar dos tiempos suplementarios iguales de cinco minutos. Si después de llevarse a cabo el tiempo extra persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal para definir en ganador del cupo para los cuartos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II, en la cual todos esperamos ver competir a TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

El equipo llegó desde el viernes a Apartadó, con el objetivo de estar descansado para el duelo trascendental de este sábado.