Pijaos Tolima Syscafé buscará hacer historia este sábado 22 de octubre clasificándose por primera vez a la gran final del Campeonato Profesional de Microfútbol Femenino.

Y conseguirlo no parece un imposible. El conjunto de la Tierra Firme tiene todo servido para lograr esta hazaña, luego de su contundente victoria ante P&Z en el choque de ida de las semifinales del certamen.

Así es, el elenco Vinotinto y Oro llegará al municipio de Ubaté con una importante ventaja, luego de golear 5-1 a la escuadra de Cundinamarca en el Coliseo Mayor de Chaparral, donde disputó su mejor compromiso hasta el momento de la temporada.

Así las cosas, a partir de las 8 de la noche las dirigidas por el director técnico venezolano Óscar Villamizar intentarán terminar de sellar su tiquete para la finalísima.

“El equipo trabajó esta semana bastante fuerte. Independiente de ese resultado en nuestra casa, también nos enfocamos en corregir los errores que se cometieron ese día”, sostuvo la jugadora Biviana Romero.

Y agregó: “No pensamos mucho en la ventaja que tenemos. Ahora P&Z será local, y obviamente será un juego distinto al primero. No estamos confiadas. Aún nos queda el segundo tiempo de este duelo. No subestimamos al rival, pero tampoco le tememos. Ellas son las actuales campeonas, pero nosotras queremos quedarnos con esa corona este año”.

Cabe resaltar que en la otra llave el favorito para adjudicarse el boleto es Cali Junior’s, debido a que hizo respetar su patio en el primer choque con un aplastante 6-2 frente a Heroínas, que ahora pretende dar la vuelta en Tunja.