Pijaos Tolima Syscafé afrontará desde este sábado 29 de octubre el reto más importante hasta el momento de su corta carrera. Está solamente a dos pasos de conseguir su primer título.

Así es, la escuadra de la Tierra Firme encarará hoy, desde las 7 de la noche en el Coliseo Mayor de Chaparral, el duelo de ida de la finalísima del Torneo Profesional de Microfúbol Femenino.

Cabe resaltar que este choque será ante un viejo conocido de la casa, Cali Junior’s, con el cual ya midió fuerzas en la fase de grupos, donde no logró ganarle.

Los números no son alentadores, toda vez que la escuadra Vinotinto y Oro fue goleada en su patio 5-1 por el elenco vallecaucano durante la primera vuelta. Ya en la segunda, en choque desarrollado en Palmira, las tolimenses no perdieron, pero tampoco ganaron. El resultado final fue 1-1.

Pero a pesar de estas cifras un poco negativas, las dirigidas por el director técnico Óscar Villamizar se sienten motivadas, debido a que su curva de rendimiento ha venido de menos a más, y están pasado por un excelente momento.

Así quedó ratificado en las instancias de cuartos de final y semifinales. En la primera, Pijaos Tolima Syscafé superó con un global de 11-2 a Mulatas de Cartagena, tras ganar 3-2 en la ‘Ciudad Amurallada’ y hacer lo mismo en su fortín, con un aplastante 8-0.

Luego, frente al vigente campeón del torneo, P&Z, se alzó con el boleto para la disputa del título al derrotarlo en Chaparral 4-1, y luego caer 4-3 en Ubaté (global 7-5).

Por su parte, Cali Junior’s viene de dejar en el camino al actual subcampeón, Heroínas de Tunja, que triunfó 3-2 en la revancha, pero no le alcanzó, debido a que fue humillado 6-2 en la ida.

“Enfrentaremos a un club dos veces campeón, con jugadoras muy buenas que conozco bien, pero Tolima está con hambre de gloria, a mis muchachas las veo concentradas en el objetivo, y eso me tiene contento y con las esperanzas en lo más alto”, refirió el DT venezolano de las ‘Pijaos’.

Y agregó: “Creo que los aficionados gozarán de un bonito espectáculo en Chaparral, donde se han portado muy bien con todo el equipo, el cual desea regalarles una victoria, y el trofeo el próximo fin de semana”.