FOTO: EL PAÍS DE CALI

En la capital vallecaucana, todo estaba preparado para la celebración de la que sería la tercera estrella de Cali Junior's en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino. Sin embargo, al final se les aguó la fiesta.

Pijaos Tolima Syscafé sorprendió a las locales y se quedó con el máximo trofeo del certamen, el primero en su historia, de la mano del entrenador Óscar Villamizar, quien ha sido el entrenador de la Selección Venezuela.

El conjunto Vinotinto y Oro supuestamente venía golpeado luego de la caída 4-2 en Chaparral en el cotejo de ida, y solamente le quedaba recibir el golpe final del favorito para acomodarse segundo en el podio. Sin embargo, la definición del título dio un giro completo.

Animado porque las reglas establecen que el campeón no se concreta por un marcador global, sino por puntos, Pijaos Tolima Syscafé salió en busca del triunfo, y lo consiguió de manera contundente con un 4-1, gracias a una tripleta de Yurani Marín y otro gol de Camila Ruiz.

Esto forzó dos tiempos extras de cinco minutos cada uno, en los cuales las visitantes fueron un poco más cautas, debido a que ya había agotamiento y porque las dueñas de casa estaban decididas a hacer respetar su fortín.

Pero no lo consiguieron, debido a que en la tanda de penales la portera Emily Brito se puso la capa de 'superhéroe' para atajar dos cobros que al final, sumado a los aciertos de Gabriela Viloria y Maryuri Lopera, sentenciaron la primera estrella de Pijaos Tolima Syscafé en la élite del fútbol de salón femenino en Colombia.

“Habíamos hablado de venir a dejarlo todo para representar a la región de la mejor manera, y las jugadoras lo hicieron. Nunca se sintieron derrotadas ni menos que las rivales, por eso ganaron con jerarquía en el tiempo reglamentario”, sostuvo el DT Villamizar.

Y agregó: “Confío que este título le permita al equipo ser más valorado en el Tolima, tanto por las empresas públicas como privadas, y los entes deportivos. La idea es seguir aspirando a cosas grandes, como lo que se acaba de conseguir gracias al respaldo de Syscafé, John Jota Sports, MonteSión, Indeportes, y especialmente el presidente del equipo, el ingeniero Édgar Cifuentes”.

Ahora Pijaos Tolima Syscafé representará a Colombia en la Copa de Las Américas Femenina, aunque está por definirse si en la edición de 2017, o la de 2018, toda vez que P&Z (campeón anterior) tiene pendiente su asistencia a este certamen.