Nuestro equipo amado vuelve a la acción: TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT iniciará desde este miércoles su pretemporada en territorio antioqueño, de cara al inicio de la Liga Argos 2017-I, en el Torneo Nacional de Santuario, en el marco de sus 'Fiestas del Retorno'.

Cabe resaltar que la escuadra de la 'Tierra Firme' defenderá el título ganado el año anterior en esta localidad 'Paisa', donde cada enero se enfrentan varios equipos de categoría élite de esta disciplina, como parte de su proceso de acondicionamiento para la temporada.

“A nosotros nos gusta asistir a este certamen porque el nivel competitivo es bastante alto. Esa exigencia nos deja ver qué tenemos para afrontar el torneo profesional. Además, somos los actuales campeones. Tenemos una doble responsabilidad con nuestra afición, y en Santuario esperan mucho de nosotros”, indicó José Alfonso Ospina Luna, presidente de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT.

Un venezolano, el nuevo entrenador

La principal novedad de TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT es el cambio en la dirección técnica, la cual quedará en manos de Gerson Adolfo Vitanare Gómez, quien reemplazará a Daniel Cuéllar.

Este estratega venezolano ha cumplido toda su carrera profesional en su país, donde ha trabajado junto con Óscar Villamizar, el 'profe' de Pijaos Tolima Syscafé.

“Llego con muchas ganas de trabajar, humildad y agradecido por esta bonita oportunidad. Me dicen que Tolima ha cumplido campañas muy importantes, y la idea es superarlas en este 2017”, sostuvo Vitanare Gómez, quien estará en Santuario.

Y agregó: “Yo soy egresado como Licenciado del Deporte del Pedagógico de Barquisimeto. Trabajé con la Selección Venezuela y el Deportivo Táchira como preparador físico, y luego inicié mi proceso como entrenador. Son cerca de 10 años de experiencia, los cuales confío servirán para aportarle nuevos conocimientos al equipo tolimense”, puntualizó.

Cabe resaltar que en el Torneo en Santuario, TOLIMA SYSCAFÉ-JOHN JOTA SPORT tendrá a prueba a los jugadores venezolanos Ángel Alejandro Muñoz Gudiño y Alfredo de Jesús Vidal Cedeño, además de Edwin Fáber Guzmán Cardona, procedente de Caciques del Quindío. Si logran pasar las pruebas, serán vinculados al conjunto Vinotinto y Oro, de cara a la Liga Argos Futsal 2017-I.